Como abrir archivos cbr en PC y Android

Nos encontramos como extensión de archivos .CBR los archivos que se componen de una serie de imágenes que necesitan verse en un orden concreto (como por ejemplo las viñetas de los cómics digitales). Este tipo de archivos se han convertido en el estándar para poder leer cómics digitales en el ordenador. A continuación os mostramos las diferentes maneras de abrir y asi poder leer estos archivos.

Como abrir archivos .CBR

La forma más sencilla de abrir los archivos .CBR es cambiándoles la extensión de .CBR por .RAR, descomprimir el archivo con el programa WinRar y ver las imágenes del cómic con un visor de imágenes cualquiera que tengamos en el ordenador sin la necesidad de instalar ningún otro tipo de programa. Aunque hay programas especialmente preparados para leer este tipo de archivos de cómics digitales y documentos en PDF

 

Leer archivos CBR en el PC usando el programa GonVisor

Descargar GonVisor

El programa GonVisor  es el visualizador de imágenes ideal para leer cómics digitales, revistas en pdf y libros de formato electrónico. Automáticamente GonVisor te permite pasar fácilmente de página a página con el ratón o tras un predeterminado tiempo que le marques.

Además, si prefieres pasar las páginas con las teclas, podrás hacerlo pulsando F2 y F3. Incluye también la útil opción opción de aumentar y disminuir la imagen para ver mejor las viñetas, verlo todo a pantalla completa y  para ver la imagen en el tamaño original.

GonVisor ademas puede abrir los siguientes tipos de archivos: RAR, CBR, TAR, ZIP, PNG, TIF, CBA, ACE, JPG, GIF

 

Como leer archivos CBR en Android
Para ver estos archivos en dispositivos móviles con Android existen muchas aplicaciones, pero os recomendamos que utilicéis la aplicación gratuita llamada Perfect Viewer ya que es la que mejor valorada esta por los usuarios entre las aplicaciones para leer cómics en Android.

Abrir archivos .CBZ .CBR .CBT y .CBA
Si te encuentras con estos tipos de archivos solo hay que renombrárlos de la siguiente manera y abrirlos con el programa correspondiente o con un programa de descompresión que los soporte todos:

.CBZ se renombra a .ZIP
.CBR se renombra a .RAR
.CBT se renombra a .TAR
.CBA se renombra a .ACE

Como hacer antena wifi casera
Como buscar redes wifi
Como crear un blog gratis
Como eliminar spyware: programas gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Te podría interesar:

Como proteger pendrive con contraseña (Memorias usb)Como proteger pendrive con contraseña (Memorias usb)Hoy en día casi todo el mundo utiliza memorias usb o pendrive para guardar archivos informáticos. En muchas ocasiones podremos llevar información que queramos ...