Como aprender a bailar salsa paso a paso

By | septiembre 2, 2012

aprender bailar salsaSalir a bailar es una de las actividades lúdicas que más disfruta la gente a la hora de divertirse en su tiempo de ocio. En los últimos años se han puesto muy de moda los bailes de salón de ritmos caribeños como la salsa.

En el siguiente tutorial os mostraremos algunos vídeos online con los que podréis aprender a bailar salsa paso a paso en pareja.

En estos vídeos podréis aprender los pasos básicos para bailar salsa, consejos e instrucciones para bailar salsa correctamente y técnicas para bailar salsa en pareja.

Vídeos bailar salsa en pareja

Consejos para bailar salsa
Aquí os dejamos algunos consejos para que os sea mas fácil aprender a bailar salsa:

  • Lo primero es aprender a sentir el ritmo de la música y disfrutar bailando. En los bailes latinos como la salsa, no solo se trata de mecanizar los pasos, si no sobre todo saber llevar el ritmo con todo el cuerpo.
  • Es bueno ir coordinando con la pareja de baile los movimientos de separación, vueltas, llevar/seguir… si aprendemos correctamente la técnica para llevar/seguir nos resultara fácil bailar con cualquier pareja.
  • Para bailar salsa hay que mantenerse bien erguido y no echar el peso sobre la pareja.
  • En la salsa es importante mirar a la pareja a la cara. Cuando practiques, intenta no mirar tus pies o los de tu pareja. Para los principiantes puede resultar difícil, pero es importante no coger ese mal hábito desde el principio.

 

Te puede otros artículos para bailar otros estilos como el de Aprender a bailar tango paso a paso

 

Si tienes alguna duda o conoces de algún video o tutorial de baile que sea interesante, no dudes en dejar tus comentarios.

 

También podéis promocionar o pedir información de academias o grupos de baile de vuestra ciudad donde enseñen a bailar salsa ya que para muchos principiantes es la única opción de aprender a bailar con pareja.

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “Como aprender a bailar salsa paso a paso

  1. Celia

    Estan muy bien los videos. Para aprender lo básico estan bien. Pero por experiencia os digo que como no sea con la ayuda de una pareja que ya sepa bailar algo de salsa es muy complicado. En el momente que tenga una buena pareja, ya sea hombre o mujer, la salsa no es un baile con pasos demasiado dificiles de aprender.

    Asi que os recomiendo, que acudais a salones o academias de baile que en muy pocas clases y con un buen profesor o pareja se aprender bastante correctamente a bailarla.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.