8 consejos sobre como ahorrar dinero en la cocina

By | Marzo 7, 2016

Una de los mayores gastos en una casa es en alimentación. En el siguiente tutorial os queremos dejar algunos consejos y una recopilación de tutoriales anteriores en los que podrás aprender toda clase de trucos para ahorrar en todos los gastos que producimos a la hora de comer y en la cocina en general.

Desde como producir nuestros propios alimentos, como compara para gastar lo menos posible, trucos para no desperdiciar comida una vez comparada, como ahorrar en electricidad y agua en la cocina,…

Ahorrar dinero a la hora de hacer la compra
En sonde mas se puede ahorrar en el tema de la cocina es a la hora de comprar los alimentos. En un articulo anterior ya os dimos algunos consejos a la hora de ahorrar en la cesta de la compra.

 

Produce tu propia comida
Da igual donde vivas, si tienes una simple ventana, ya puedes producir parte de tus propios alimentos, aun que solo sea tener una maceta para tener tu propio perejil, albahaca, hierbabuena, menta,… Pero si tienes un poco de terreno, una terraza o una azotea en tu casa, puedes tener tu pequeño huerto urbano para producir parte de las verduras que consumas. Visita nuestro tutorial sobre como hacernos nuestro propio huerto urbano.

 

Papel de cocina
Utilizar papel de cocina para limpiar encimeras o cristales es un gasto que se puede reducir en muchos casos utilizando paños de microfibra o incluso reutilizando trozos de camisetas viejas. Estos se pueden reutilizar una y otra vez simplemente lavándolos.

 

Mantener el congelador lleno
Un frigorífico o congelador a medio llenar consume mucha mas energía que uno lleno, ya que cuesta mas enfriar el aire de su interior que otros materiales. Esto no significa que tengamos que tenerlo lleno de comida, otro error, ya que siempre se echa algo a perder si almacenamos cosas que no vamos a consumir en pocos días. Podemos rellenar los huecos que no utilicemos con botellas o tapers llenos de agua o incluso con trozos de poliestireno.

Para mas trucos de como cocinar y utilizar los electrodomésticos correctamente para ahorrar electricidad en la cocina, visita el siguiente enlace.

Regular la temperatura del frigorífico
Además de intentar mantenerlos llenos, también es importante mantener unas temperaturas adecuadas que hagan que los alimentos duren mas tiempo, pero sin pasarnos y gastar mas electricidad de la necesaria. Un frigorífico debe tener una temperatura de 1 a 5 grados y el congelador en torno a los -18 es mas que suficiente.

 

Limpieza casera del hogar
La limpieza casera del hogar tiene dos ventajas: evitamos utilizar demasiados productos químicos dentro de casa y ahorramos dinero si tenemos a nuestro alcance productos de los que podemos utilizar a la hora de limpiar. Por ejemplo si tenemos un limonero y no sabemos que hacer con tantos limones, podemos utilizar su zumo como producto de limpieza ¿Como? En el siguiente tutorial te enseñamos trucos y consejos para limpiar la casa de forma ecológica y con productos naturales.

 

Como ahorrar agua en la cocina
Otra forma de ahorrar en la cocina es reduciendo lo máximo posible el consumo del agua, tanto a la hora de limpiar y preparar la comida, como en el lavavajillas y la lavadora. En el siguiente artículos os dejamos algunos trucos para que aprendáis como ahorrar agua en casa.

 

Trucos para ahorrar en la cocina conservando los alimentos

-Si encontramos verdura barata (o la producimos nosotros mismos mas de la que podemos comer), la podemos comprar en cantidad y congelarla. Para congelar la verdura, se debe cocer o freír según sea el caso y congelarla en bolsas de congelación lo mas escurrida posible.

-Para que la lechuga nos dure mas tiempo en el frigorífico, la envolveremos en papel de periódico. Así tardara mas tiempo en echarse a perder.

-Los plátanos también duran mas tiempo si los guardamos en el frigorífico en una bolsa con medio limón en su interior. Así tardan mas en ponerse maduros y con el limón evitamos que se pongan negros.

-No laves la fruta o la verdura hasta el momento antes de que te la vayas a comer. La humedad hace que los vegetales se pudran antes.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.