Como cambiar las pastillas de freno del coche

By | Agosto 8, 2014

cambiar pastillas freno

Que los frenos del coche estén en buen estado es uno de los puntos claves a tener en cuenta a la hora del mantenimiento mecánico del vehículo. En este aspecto, la sustitución de las pastillas de freno es el mantenimiento periódico que mas tendremos que hacer durante la vida de nuestro coche.

Aunque pueda parecer difícil, la sustitución de las pastillas de freno es un trabajo que podremos hacer nosotros mismos si disponemos de un elevador y los conocimientos básicos para hacerlo.

Hoy en día es cada vez mas frecuente encontrar talleres donde “alquilan” por horas los equipos y elevadores para que la gente de la calle pueda hacer sus propios trabajos de mantenimiento en su coche. Solo tendremos que encontrar alguno de estos talleres en nuestra ciudad ya que para cambiar las pastillas de forma rápida y fácil se hace imprescindible uno de estos elevadores.

Cada cuantos kilómetros cambiar las pastillas de freno

Esto depende tanto de la forma de conducir que es imposible dar una cifra exacta. Por ejemplo, si conducimos mucho por ciudad, duraran menos que si hacemos muchos kilómetros por carretera.

pastillas nuevas gastadas

También influye la velocidad y la forma de conducir que cada uno tenga. Asi que algunos puede que tengan que cambiarlas a los 50 mil y otros os pueden durar hasta los 80 o 90 mil km sin problemas.

Se recomienda revisarlas cada 20000 kilómetros para saber la vida útil que les va quedando. Hay que tener en cuenta que por lo general las pastillas de las ruedas delanteras se suelen desgastar mucho antes que las traseras.

 

Como cambiar las pastillas

El primer punto es elegir las pastillas adecuadas para nuestro modelo de coche. Estas las podremos encontrar sin problemas en cualquier tienda de repuestos y no son demasiado caras.

A continuación os dejamos algunos vídeos donde muestran el proceso a la hora de sustituir las pastillas de freno en diferentes modelos de coche:

 

Como dijimos al principio, el buen estado de los frenos es una de las cosas mas importante a la hora de tener el coche a punto y un punto clave en la seguridad al conducir. Si no os veis con la capacidad o los conocimientos de hacerlo correctamente, lo mejor es que os las cambien en un taller para evitar problemas.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.