Como crear un blog gratis

By | Septiembre 3, 2012

blog gratisSi quieres contar tu vida en Internet, ayudar a la gente con tus conocimientos, debatir sobre tus aficiones,… crear tu propio blog es la mejor manera de tener tu propio sitio en la red. Hoy en dia, con las plataformas gratuitas que permiten tener tu propio blog gratis en 3 o 4 clics de ratón, ya no tienes excusa para no hacer tu propio blog.

Existen muchísimas opciones para crear tu blog de forma gratuita. Algunas son más sencillas de utilizar que otras, ya que no todas tienen las mismas características. Del mismo modo, algunas te permiten más difusión en Internet que otras al ser más fácil obtener visitas.

Crear un blog gratis en este tipo de páginas es tan fácil que casi no hace falta crear un tutorial o manual para hacerlo, ya que casi todo se hace automáticamente rellenando distintos campos. Una vez creado el blog, existen infinidad de opciones, complementos y diseños para complicarnos la vida, pero eso es cuestión de cada uno.

Por no nombrar todas las paginas que ofrecen la posibilidad de crear un blog gratuito, nos centraremos en las 2 que mas difusión y aceptación tienen en Internet: Blogger y WordPress ambas gratuitas.

Blogger es la opción de crear un blog gratuito que ofrece el todo poderoso Google. Es súper fácil de usar, ya que no te hará falta ningún conocimiento para hacer tu blog. Es la mas usada de todas y llegado el caso, permite ganar dinero con tu blog a traves de publicidad.
El blog quedaría como: “nombre.blogspot.com”

WordPress es una de las opciones mas usadas entre los blog no gratuitos, al tener que instalar el programa en tu propio servidor, bajo un dominio de pago. Pero en wordpress.com te dan la opción de crear tu blog gratis al igual que en Blogger. Es una opción mas potente que blogger y por lo tanto menos fácil. Además no permite el uso de publicidad en su opción gratuita.
El blog quedaría como: “nombre.wordpress.com”

Puedes probar las 2 opciones y ver cual te gusta mas, pero si quieres hacer tu blog de forma realmente fácil y rápida la mejor opción es la de Blogger.

Como crear un blog en Blogger gratis

Lo único que te piden en Blogger para crear tu blog es tener una cuenta de correo de Gmail o crear una cuenta en Google y no publicar cosas que estén en contra de sus políticas de contenido.

crear blog gratis blogger

Como dijimos anteriormente crear un blog gratis en Blogger es tan fácil como rellenar 2 o 3 apartados y poco mas:

1.- Clic sobre crear un blog
2.- Poner el nombre que tendrá tu blog.
3.- Y escoger el diseño que mas te gusta de los que tienen disponible.

A partir de ahí se pueden agregar muchas opciones para mejorar el blog, como también se puede cambiar el diseño añadiendo plantillas, pero son cosas que se aprenden fácilmente una vez tenemos el blog en marcha.

En los siguientes videos puedes ver como crear un blog gratis en Blogger, como se crean entradas y su funcionamiento general:

Esperamos que todo lo dicho te anime a crear tu nuevo blog. Tambien te puede interesar nuestro manual sobre como aumentar visitas a tu blog

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.