Como eliminar hormigas de forma natural

By | Junio 27, 2016

En primavera y en verano las hormigas vuelven a salir de sus hormigueros despertadas por el calor de estas épocas. Tanto en casa, como en el huerto y el jardín, las hormigas pueden suponer un problema desagradable.

Dentro de casa es común que invadan los lugares donde tengamos la comida y el cubo de la basura. En el huerto y jardín, pueden llegar a ser muy molestas.

eliminar hormigas natural

 

En el mercado existen una gran variedad de diferentes insecticidas muy eficaces, pero si no queremos utilizar productos químicos dañinos para la salud y el medio ambiente, puedes seguir los siguientes consejos en los que te dejamos trucos para eliminar las hormigas de forma natural.

 

¿Como eliminar las hormigas en casa?

A continuación os dejamos algunos consejos a la hora de eliminar y evitar la nueva aparición de hormigas dentro de casa.

-Que no tenga acceso a comida
Lo mas importante es que las hormigas no tenga forma de llegar a la comida. Tendremos todo bien cerrado en recipientes y el pan metido en bolsas bien cerradas.

Mantendremos la casa siempre lo mas limpia posible y barreremos muy a menudo el suelo de la cocina.

También es importante que las hormigas no lleguen al cubo de la basura con restos orgánicos.
-Usar la aspiradora. Si tenemos problemas de hormigas dentro de la casa, es mas efectivo hacer la limpieza del suelo con la aspiradora que con el cepillo, ya que la que atrapemos con la aspiradora morirá.

 

-Buscar los hormigueros y taponarlos
Si tenemos muchas hormigas en casa, no tendremos problema de encontrarles el hormiguero con tan solo observar un rato su camino.
Una vez localizado, lo sellaremos con cualquier tipo de masilla o material adecuado. Con total seguridad, buscaran otro lugar de salida, pero si lo taponamos continuamente, se acabaran cansando y se buscaran otro lugar.

 

-Repelentes naturales
Un buen repelente natural es hacer una mezcla de agua, un poco de vinagre y pimienta molida. Las rociaremos cerca de su hormiguero.

 

Como eliminar las hormigas en el huerto o jardín

  • Como dijimos antes, un buen repelente es la pimienta y el vinagre para echarlos junto al hormiguero.
  • También son efectivas las infusiones de ajo o cebolla, que además tienen la ventaja que podemos utilizarlas directamente en las plantas que tengan plaga de hormigas.
  • La ceniza de madera también es un buen repelente para utilizarlo alrededor de los cultivos del huerto y sobre los propios hormigueros.
  • Destrozar los hormigueros es un buen método para intentar que se busquen un nuevo sitio sin tener que matarlas. Si todos los días le cavamos un poco en la entrada, acabaran por cansarse de rehacerlo y la colonia de hormigas se mudara a otro sitio.

 

 

Trampas caseras para hormigas ecológicas

  • Miel. Calentaremos un poco de miel unos segundos en el microondas para que se ablande y la esparciremos bien sobre un cartón. Las hormigas no se podrán resistir y acabaran pegadas a la miel.
  • Arroz y cascaras de naranja. Se trata de que las hormigas se los lleven a su hormiguero y una vez en el, con la humedad, ambos productos fermentan y crían hongos letales para las hormigas dentro de sus hormigueros.Debemos machacar bien el arroz y hacer raspaduras de naranja muy finas y colocar la mezcla cerca de los hormigueros.

Siguiendo estos trucos y consejos en unas semanas notaremos que las hormigas van desapareciendo poco a poco y no tendremos que utilizar productos químicos que son perjudiciales para la salud y además nos cuestan dinero.

También te pueden interesar nuestros tutoriales para aprender como fabricar trampas caseras para mosquitos y cucarachas.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.