Como eliminar malos olores del coche

por | diciembre 23, 2014

Los interiores de los coches son proclives a retener malos olores de todo tipo como puede ser el humo del tabaco, exceso humedad, derrame accidental de líquidos, sudor, mascotas, aires acondicionados que huelen mal,… que realmente son desagradables a la hora de conducir el coche y que incluso nos pueden llegar a dar vergüenza a la hora de montar a gente en nuestros automóviles.

Si al abrir las puertas de tu coche, lo primero que piensas es en lo mal que huele, es hora de ponerle solución. En el siguiente tutorial te explicamos como limpiar y los consejos básicos para eliminar los malos olores del coche.

-Limpieza del interior
El interior del automóvil es propenso a retener los malos olores ya que es un ambiente cerrado la mayor parte del tiempo y el olor queda atrapado en la tapicería, alfombrillas y tela de los asientos.

A la hora de limpiar el interior del coche no basta con pasarle la aspiradora y quitare el polvo a la tapicería con un trapo. Después de aspirar todo el polvo y suciedad tendremos que utilizar productos específicos para la limpieza de la tapicería y moqueta del coche si queremos eliminar los malos olores aplicados con cepillos o trapos de microfibra.

Siempre es recomendable utilizar productos específicos. Si no los podemos adquirir, podemos utilizar agua con un poco de amoniaco perfumado

No solo tendremos que darle a las zonas con manchas, sino a toda la tapicería para que no queden marcas ni cercos de suciedad.

De la misma manera tendremos que limpiar las alfombrillas, eliminando primero toda la tierra y polvo que puedan tener y después aplicarles productos específicos o lavarlas con agua y un poco de detergente.

Es importante dejar bien aireado el coche después de aplicar estos productos. Si hemos lavado las alfombrillas, las tendremos que dejar secar por completo antes de volver a colocarlas.

-Mal olor del aire acondicionado
El funcionamiento de los aires acondicionados de los coches puede hacer que quede humedad dentro de los conductos del aire por efecto de la condensación. Esto hace que crezcan bacterias en su interior que producen un olor a podrido muy desagradable al encender el aire acondicionado.

Un truco para evitar la aparición de estos olores es que después de llevar el aire acondicionado funcionando durante un trayecto largo, es desactivar el A/C mientras estemos aparcando o llegando al destino y asi dejar correr el aire natural del exterior por los conductos durante unos minutos evitando la posterior condensación en su interior de la humedad.

Si tienes este problema, existen sprays específicos que eliminan estos olores del interior de los conductos del aire acondicionado.

-Exceso de humedad
Sobre todo en épocas de lluvia y frio entramos al coche con los zapatos y ropa mojada, con paraguas recién cerrados,… toda esta humedad queda en el coche y si lo mantenemos mucho tiempo cerrado sin airearlo, esta humedad puede ser germen de bacterias que crean malos olores.

En este tipo de situaciones tenemos que acordarnos de airear el coche, dejandole si podemos las ventanillas un poco abiertas e intentar dejarlo al Sol si el interior se ha mojado demasiado.

-Tabaco
El humo del tabaco puede hacer que el olor del coche sea bastante desagradable, sobre todo para las personas no fumadoras. El humo del tabaco puede incrustarse en todas partes, incluyendo los propios conductos de salida del aire acondicionado. Hay que evitar en la medida de lo posible fumar en el interior del coche si queremos evitar el problema.

-Carbón activo
El carbón activo es una sustancias que adsorbe muy bien los olores y el exceso de humedad. Dejar unos días en el interior del coche una caja con un poco de este material es muy recomendable par hacer desaparecer malos olores.


Ambientadores para el  coche
Siempre viene bien tener en el interior del coche algún tipo de ambientador para que enmascare los malos olores con otros mas agradables. En el mercado puedes encontrar todo tipo de ambientadores con muchas fragancias a elegir.

ambientadores para coche

Como hemos dicho, estos productos solo enmascaran los malos olores, pero no los eliminan. Si no hacemos una buena limpieza interior periódicamente estos ambientadores a la larga no nos servirán de nada, ya que los distintos olores se irán mezclando creando un ambiente irrespirable.

 

-Olores por averías
Hay varios olores que si los notamos pueden llegar a ser peligrosos y un aviso de un fallo mecánico. Si notas un olor a los gases del tubo de escape en el interior del coche o olor a gasolina, lo mas probable es que tengas alguna fuga o problema mecánico. Si notas este tipo de olores, lleva el coche inmediatamente al mecánico.

Manuales y tutoriales relacionados:

Un pensamiento en “Como eliminar malos olores del coche

  1. TNT80

    Muy buenos consejos. Yo en este caso soy mas de prevenir que curar. Evitar las fuentes de los olores y mantener el coche lo mas limpio posible. Si ademas del mal olor, queremos enmascararlo con ambientadores sin eliminarlos antes limpiando bien las tapiceria, alfombrillas,,…. la combinacion se hace insoportable dentro del coche.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.