Como evitar y eliminar las estrias

por | septiembre 7, 2012

como eliminar estriasLas estrías aparecen en la piel por un rápido estiramiento de esta, a partir de un aumento de volumen en un corto espacio de tiempo.

Por esta razón las estrías mas visibles suelen aparecer en las mujeres durante el embarazo, localizándose sobre todo en la zona del abdomen y los senos. También pueden aparecer en la pubertad, en los casos de un crecimiento rápido, sobre todo en las niñas, localizándose en estos casos en las caderas, senos, muslos y glúteos. También pueden aparecer, si se gana mucho sobrepeso o masa muscular en muy corto periodo de tiempo.

Existen diferentes tratamientos para evitar y eliminar las estrias. A continuación os mostramos, primero, como evitar la aparición de estrias en la medida de lo posible y segundo, como eliminarlas o al menos como poder disimular las estrias.

Te puede interesar
Como eliminar celulitis
Como prevenir y eliminar varices

Diferencias entre estrías blancas y rojas
La diferencia entre las estrías blancas y rojas no es otra que el tiempo que tengamos con ellas.

Las rojas son las mas recientes y si se tratan rápido con los tratamientos adecuados es mas fácil disimularlas. Su color rojo viene de la circulación de la sangre que se acumula en la zona con la que nuestro cuerpo trata de solventar el problema causado en la piel.

Las blancas son las estrías mas antiguas que nuestro cuerpo ya ha cicatrizado y que han dejado la marca. Son mas difíciles de eliminarlas.

diferencias entre estrias rojas y blancas

 

Prevenir y evitar estrías
Dado que las estrías aparecen por un estiramiento de la piel, para prevenir y evitar su aparición tendremos que, o evitar la causa del estiramiento o aumentar la elasticidad de la piel.  Como lo primero no siempre lo podremos hacer, nos centraremos en dar elasticidad a la piel.

  • Cremas. Es recomendable para las mujeres usar cremas hidratantes y nutritivas asiduamente desde la pubertad, en las zonas sensibles a la aparición de estrías. En el embarazo tendremos que empezar el tratamiento cuanto antes, sin esperar al aumento de volumen. Cualquier crema específica para estrías nos ayudara a dar elasticidad a nuestra piel antes de que aparezcan.
  • Vitaminas e hidratación. La aportación de suplementos de vitaminas específicos para la piel también ayudara a prevenir las estrías, si bien con una correcta alimentación no son necesarias. Consulte a su farmacéutico en todo caso y sobre todo en el embarazo. Es importante también hidratarse correctamente. No se pueden dar cifras exactas de los litros que hay que beber al día para una correcta hidratación, pero conviene no descuidarse en este aspecto.
  • Ejercicio. Un buen tono muscular también ayuda a prevenir las estrías. Aquí te dejamos algunos ejercicios para gluteos.

 

Tratamientos caseros para eliminar estrías
Para eliminar o al menos disimular las estrías de forma natural, deberemos intentar regenerar la piel de la zona para que se disimulen.

  • Todo lo que dijimos que servía para prevenir las estrías, sirve para intentar eliminarlas y disimularlas. Una correcta hidratación y nutrición de la piel (por dentro y por fuera), mas tratamientos de exfoliación, ya sea con cremas, guantes u otros métodos.
  • Bronceado. El bronceado de la piel puede disminuir y disimular las pequeñas estrías, pero siempre sin pasarnos y utilizando protección solar.
  • Aumentar la circulación sanguínea tomando baños calientes y dando masajes en las zonas regularmente.
  • Aloe Vera. Si tienes en casa plantas de Aloe Vera, su gel va muy bien para cualquier problema de la piel. Aquí te dejamos un tutorial de como hacer gel de Aloe vera casero

Seguir estos consejos es lo único que podremos hacer, ya que, sinceramente, no existe un método natural totalmente efectivo.

 

Tratamientos profesionales eliminar estrías

  • Peeling: Consiste en una descamación de la piel a través de una fórmula de algas, hierbas, minerales, vitaminas y enzimas, acompañado de un fuerte masaje. Se pueden ver resultados después de varias sesiones.
  • Tratamiento laser: Este es el tratamiento que mejores resultados da para quitar las estrías, sobre todo en casos extremos. Consiste en eliminar la piel dañada con el laser, para que regenere sin dejar manchas ni marcas. Consulta a un dermatólogo.

Vídeo sobre las estrías

 

Si conoces algún truco casero para disimularlas, no dudes en dejar mas abajo tus comentarios.

Un pensamiento en “Como evitar y eliminar las estrias

  1. Paulo Benício

    Com tempo eu visitei muitos especialistas, dermatologos, and
    so on, para que me ensinem como eliminar as estrias brancas e vermelhas , mas a maioria
    ou quase todos me diziam mesmo, NÃO SE ELIMINAM ”NÃO HÁ NADA QUE SE POSSA FAZER” , entre limão e aguarde que
    lhe apagar, sozinhas, quase cheguei a pensar que passaria resto da minha vida
    com essas cicatrices na minha pele.

Los comentarios están cerrados.