Como hacer calefacción solar casera con latas de refrescos

By | Septiembre 18, 2015

En el siguiente tutorial os queremos enseñar como se puede hacer una calefacción solar casera utilizando latas de refrescos de aluminio y así ahorrarnos factura en la calefacción de una forma ecológica.

Como podréis ver en las siguiente imágenes y vídeos, la calefacción es bastante fácil de fabricar.

Solo necesitamos una caja de madera o cualquier otro material resistente al calor con una entrada de aire inferior y superior en la cual podamos colocar las latas alineadas como se ve en la siguiente foto.

calefaccion casera latas aluminio

Ha las latas de aluminio hay que hacerle aberturas en la parte de abajo para que pueda pasar el aire por dentro de la lata.

También pintaremos de negro, tanto las latas como el interior de la caja para que absorban el calor calentando el aire de su interior que saldrá por la apertura superior.

La parte frontal la sellaremos con un panel de Plexiglas trasparente cortado a medida que potenciara el efecto del Sol.

En los siguientes vídeos podréis ver los pasos a seguir para hacer este tipo de calefacción solar:

Lo ideal es tener una fachada de la casa orientada al Sol en la que podamos instalar colocar el calefactor solar y en la que podamos instalar una entrada de aire hacia el interior. De esa manera podremos hacerlo mas grande y poder calentar mucho mas aire.

Pero también se puede hacer algo de menor tamaño e instalarlo por dentro de la casa, por ejemplo colocándolo en una ventana donde de el Sol durante el día.

calefaccion solar para ventana

También te puede interesar visitar nuestro tutorial sobre como fabricar una calefacción casera utilizando veles y macetas de barro.

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “Como hacer calefacción solar casera con latas de refrescos

  1. Toni

    Super interesante para quien tenga espacio para tenerlo. Yo voy a empezar a recolectar latas de refrescos por si alguna vez tengo tiempo y ganas de hacerme la calefaccion. Por lo menos para ver como funciona la cosa. Desde luego saldra mas barata que la calefaccion electrica.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.