Como hacer un ramo de flores

By | febrero 18, 2014

hacer ramos floresLos ramos de flores es algo ideal para regalar en cualquier momento o en  ocasiones especiales como celebraciones de cumpleaños, San Valentín, aniversarios,… También se convierten en un elemento especial en situaciones tan dispares como pueden ser el ramo de flores de la novia o un ramo de flores de ofrenda en un funeral.

Por supuesto la forma del ramo, los colores y el tipo de flores que vayamos a utilizar cambiaran mucho según el caso. En el siguiente tutorial os queremos dejar los consejos básicos  de como hacer ramos de flores y elegir el tipo de flores según el caso.

Tipo de flores según para que sea el ramo
A continuación os dejamos algunos consejos sobre que flores se utilizan en cada caso y los colores adecuados o mas utilizados en las diferentes circunstancias. También te dejamos algunos vídeos donde podrás ir viendo como se hacen.

Ramos de regalo
Como hemos dicho, es importante elegir bien las flores según el caso. Por ejemplo, como regalo de  cumpleaños o como  regalo de agradecimiento podremos elegir todo tipo de flores de colores variados y alegres, únicamente teniendo en cuenta que combinen bien sin preocuparnos demasiado del color o tipo de flor, ya que el detalle es lo que cuenta y aquí tenemos una libertad al elegir las flores que en otros casos no tendremos.

ramo flores cumpleaños

ramo flores regalo

Vídeo sobre como hacer ramos

 

Ramos de novia
Para los ramos de novia casi siempre se elige el blanco como color de pureza al igual que el vestido. Se utilizan flores de color blanco como rosas blancas, el azahar, jazmines, hortensias, tulipanes blancos, camelias,…

 

Ramos para difuntos
Existen flores de especial significación en estos casos y para El Día de todos los Santos como el crisantemo que no deben faltar. También son muy utilizados los claveles, las rosas, los lirios y hojas de camelia.

 

Ramos enamorados / San Valentín
En estos casos lo predominante son sin duda las rosas rojas. Pero siempre podemos variar y utilizar  el tipo de flor que sea el preferido de la pareja desde orquídeas, lilas, lirios,… puedes hacerlo mas original incluyendo algún peluche o bombones como se explica en el siguiente vídeo.

 

También te puede interesar nuestro tutorial sobre como hacer distintos tipos de arreglos florales

Manuales y tutoriales relacionados:

2 thoughts on “Como hacer un ramo de flores

  1. Marcia

    Excelente la página sobre arreglos flores y también cómo hacerlos, pero no se puede ver los pasos para hacer arreglos sencillos y cualquier ocasión, por favor me pueden decir como hago para ver los detalles paso a paso. Muchas gracias.

    Reply
  2. gina

    Señores muy buenas noches un cordial saludo quiero aprender hacer arreglos florales me encanta este arte es posible que con us pueda yo realizar mis sueños con ustedes
    seria la mujer mas feliz del mundo les agrdezco su colaboracion buenas noches.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.