Como hacer vasos con botellas de vidrio

By | Enero 12, 2016

A menudo tiramos cosas a la basura que podrían tener una segunda utilizad si las reutilizáramos Una de estas cosas que solemos tirar son los botes y botellas de cristal, que aunque las echemos al contenedor del vidrio para que sean recicladas por las empresas dedicadas a ello, siguen teniendo un coste para el medio ambiente superior al que tendría si las reutilizáramos.

En el siguiente tutorial podrás aprender lo fácil que es convertir las típicas botellas de refrescos y de cerveza en prácticos y bonitos vasos muy originales.

Como hacer vasos con botellas de cristal

Para hacerlo, tendremos que cortar la parte superior de la botella para dejar la forma del vaso. Siendo de vidrio, podría parecer complicado, pero te sorprenderá lo bien que funciona el método para cortar las botellas que te explicaremos a continuación.

¿Que vamos a necesitar para cortar las botellas?

-Hilo de algodón o lana fina.
-Alcohol (El que tenemos en casa para las heridas 96º vale)
-Gotero o jeringa
-Mechero o cerillas.
-Recipientes o cubeta donde entre la botella al completo.
-Agua muy fría (si echamos cubitos de hielo es ideal)
-Papel de lija

Pasos a seguir

-Atamos el hilo alrededor de la botella dándole unas 10 vueltas y lo anudamos. Debe quedar a la altura que queramos cortar la botella y que quede lo mas horizontal posible.

-Tomando el alcohol con el gotero o con la jeringa, empapamos el hilo con el alcohol con cuidado.

vasos botellas vidrio

 

-Prendemos fuego al hilo y lo dejamos arder hasta que se consuma el alcohol.

-Una vez apagado, sumergimos rápidamente la botella en el agua fría de manera vertical. Si todo sale bien, la botella se cortara limpiamente a la altura donde esta el hilo.

-Colocaremos el papel de lija en el fondo de un barreño con agua y lijaremos los bordes del vaso pasándolos sobre la lija ( Lijando bajo el agua, los bordes quedan mejor y evitamos respirar el polvo que pueda salir del vidrio)

lijar borde vaso vidrio

 

Aquí te dejamos un vídeo de como hacer vasos con botellas donde puedes ver mas claramente el paso a paso:

También te puede interesar como reciclar botellas de plástico. Y para aprender a reciclar y reutilizar muchos mas objetos, visita nuestros tutoriales sobre reciclaje. Y si tienes mas ideas sobre como reutilizar las botellas de vidrio, no dudes en dejar tus comentarios.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.