Como pasear a un perro con correa correctamente

By | noviembre 5, 2012

como pasear perroDentro de la educación y adiestramiento de los perros, uno de los puntos mas importantes es enseñarle como se debe de comportar cuando lo sacamos a pasear.  Si no lo hacemos desde que es un cachorro el paseo con el perro se puede convertir en una pesadilla.

Normalmente los mayores problemas a la hora de pasear a un perro es que tire demasiado de la correa o que se ponga nervioso, ladre o quiera perseguir a todo lo que pase a su lado: personas, otros perros,  coches, ciclistas… con los siguientes consejos os daremos las claves que debemos seguir para pasear al perro correctamente sin que tire de la correa o se ponga nervioso a la hora de sacarlo de paseo.

-Lo primero es que el perro este tranquilo a la hora de prepararnos para el paseo y en el momento de salir de casa. Antes de ponerle la correa el perro debe estar tranquilo y sumiso.

-Cuando abramos la puerta para salir de casa no debemos dejar que el perro se nos adelante y tire para salir. Esperaremos a que se tranquilice a nuestro lado y cuando lo este, le daremos la orden de salir. Una vez fuera lo volveremos a parar y cerraremos la puerta tranquilamente con el perro a nuestro lado y tranquilo.

-Una vez iniciado el paseo el perro debe ir a nuestro lado y a nuestro paso, dejándole la distancia justa con la correa, que nunca debe estar muy suelta, ni muy tirante. Existen collares y correas especiales para enseñar a los perros a pasear correctamente y que no les permiten tirar demasiado. Pregunta en tiendas de mascotas sobre este tipo de correas y collares.

-Debemos ir corrigiendolo si tira demasiado o quiere adelantarse a nosotros. Si esto ocurre, le daremos un tirón seco de la correa hacia nuestro costado. Sobre todo cuando son cachorros, es bueno detenerse y ordenarles que se sienten, para con una orden continuar con el paseo cuando estén mas tranquilos.

Te puede interesar nuestro articulo sobre adiestramiento de perros donde explicamos como enseñar al perro a sentarse

-Si se pone nervioso y ladra ante otros perros o cualquier otra cosa, debemos desviar su atención con toques secos de la correa y toques en el lomo acompañadas de la orden verbal NO. Debemos anticiparnos a el y si algo que lo pone nervioso empieza a captar su atención, corregirlo con la correa inmediatamente o dar un momento la vuelta para después continuar con el paseo.

También te puede interesar nuestro articulo con los consejos básicos para educar un perro desde cachorro

En el siguiente vídeo os dan más consejos para enseñar a vuestros perros a pasear correctamente:

Cuando sacamos a nuestro perro a pasear en la calle también es importante tenerlo bien adiestrado para que no coma nada que encuentre en el suelo.

En el siguiente tutorial podrás aprender como enseñar a tu perro a no comer cosas del suelo cuando lo sacas a pasear fuera de casa.

Manuales y tutoriales relacionados:

2 thoughts on “Como pasear a un perro con correa correctamente

  1. Lizzette

    HOLA, FUERON MUY UTILES ESTOS TIPS, TANTO EL DE “PASEAR EN LA CALLE” COMO EL DE “ENSEÑAR A HACER SUS NECESIDADES FUERA DE CASA”.PUES TENGO DOS UNO PEQUEÑO Y LA OTRA MEDIANA, PERO LA MEDIANA ES MUY REBELDE Y NECIA, NO OBEDECE, Y COMO ES MAS GRANDE SIEMPRE SE PELEA CON EL OTRO, LE QUITA SU COMIDA AUNQUE LE DIGAMOS QUE NO. AL PASEAR SE VA JALANDO Y SE LES AVIENTA A LAS PERSONAS. Y EXACTAMENTE HACEN LO QUE DICEN, MIENTRAS PASEAMOS NADA, PERO AL LLEGAR A CASA AL RATITITO. ENSUCIAN,AHORA CON ESTO ME DOY CUENTA QUE NO SIRVE DE NADA EL REGAÑARLOS O PEGARLES. QUISIERA QUE CESAR MILLAN ESTUVIERA AQUI. PERO POR LO PRONTO CREANME LOS VOY A PONER EN PRACTICA. PORQUE SINO ME VAN A CORRER JUNTO CON ELLOS. GRACIAS POR PUBLICAR ALGO ASI.

    Reply
  2. Pingback: Adiestrar perro: enseñar trucos al perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.