Como reciclar latas de refrescos

By | Diciembre 8, 2014

No siempre que nos bebamos una lata de refresco tenemos que tirarla directamente a la basura. Podemos tratar de darle nuevos usos al material de esas mismas latas de forma creativa y a la misma vez que ayudamos al medio ambiente.

En el siguiente articulo os queremos dejar algunas ideas curiosas a la hora de reciclar las latas de refrescos, para que la próxima vez que te bebas un refresco pienses en una manera creativa de reciclar tanto las latas como las anillas.

Manualidades y adornos con latas de refrescos
Aprovechando el aluminio de las latas de refrescos podemos hacer infinidad de adornos, manualidades y objetos de decoración para el hogar.

manualidades latas refresco

También se puede hacer adornos como estrellas que nos pueden servir para decorar el árbol de navidad de forma original.

estrellas arbol navidad

Recordar extremar los cuidados a la hora de cortar y manejar las latas cortadas ya que es un material bastante cortante y peligroso.

Reciclar anillas de las latas
También esta muy de moda reciclar las anillas metálicas de las latas para crear todo tipo de objetos útiles. Sabiendo un poco de punto de crochet incluso podremos hacer prendas de vestir y complementos muy originales

¿Como unir las anillas de refrescos?
Como has visto anteriormente una de las maneras de unir las anillas entre si es a través del punto de crochet.

entrelazar-anillas

entrelazar-anillas2

unir-anillas-refrescos

pulseras-anillas-latas

Pero se pueden unir entre si con alambre, atándolas con hilo de pescar transparente o incluso entrelazándolas entre si haciendo cortes en la anilla.

Calefactor solar
Con este trabajo estaríamos cuidando el medio ambiente de 2 formas: estaríamos ahorrando en calefacción y a la misma vez estaríamos reciclando latas de refrescos. Este bricolaje puede requerir algo de trabajo, pero como idea de calefacción ecológica puede resultar bastante efectivo.

Tan solo necesitaríamos un cajón de madera, latas de refresco pintadas de negro, un pequeño ventilador de ordenador, un tubo corrugado de plástico y un cristal o plástico trasparente.

Como se puede ver en el vídeo (aunque este en ingles), las latas pintadas de negro encerradas en la caja y dejando que les de el Sol de forma directa, acumulan mucho calor en su interior, que con la ayuda del ventilador de ordenador y la instalación de un tubo, podemos introducirlo en la casa a través de una pequeña abertura.

Si colocamos la salida de aire en la zona superior de la caja, funciona incluso sin ventilador, aunque el sistema es mucho mas eficaz con el ventilador. Aquí tenéis otro ejemplo donde han instalado esta placa solar casera en el tejado:

Asi que una vez hecho, solo necesitaríamos una fachada de casa orientada al Sol o el tejado y un lugar en esta donde pudiéramos instalar una entrada para el aire al interior de la casa que podamos sellar adecuadamente.

Para mas información visita el siguiente enlace.

Muebles con latas
Las latas de refrescos también no pueden servir para crear pequeñas estructuras de muebles. Con los que se pueden llegar a hacer pequeñas mesitas o taburetes pegando las latas entre si con pegamento de montaje.

mesa lata refrescos

sillon latas aluminio

Estos pequeños muebles los podemos forrar para hacerlos mas decorativos, aunque dejando las latas a la vista también podemos crear cosas muy decorativas y originales para nuestra casa.

i quieres ver mas ideas para hacer muebles con material de reciclaje visita el siguiente enlace.

Hornillo de alcohol
Como curiosidad os queremos enseñar el siguiente vídeo donde nos muestran como hacer un pequeño hornillo de alcohol casero que funciona de maravilla.

Este tipo de hornillos se utilizan mucho en salidas al campo y acampadas para calentar pequeños recipientes con líquidos y comida, ya que ocupan muy poco espacio. Nos pueden sacar de un apuro.

 

Mas ideas para reutilizar latas de aluminio
Si te has quedado con ganas de mas en el siguiente vídeo tienes mas ejemplos de como se pueden reutilizar las latas de aluminio para darle un nuevo uso.

 

Si te interesa el mundo del reciclaje, no dudes en visitar nuestra sección de reciclaje donde vamos colgando artículos con ideas para reciclar todo tipo de objetos.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.