Como reformar una cocina vieja

By | Abril 15, 2015

Para darle un nuevo aspecto a la cocina no hace falta meterse en obras de albañilería o cambiar los muebles por completo, si no que con un poco de trabajo e imaginación la podemos dejar como nueva con muy poco dinero.

En el siguiente articulo os queremos dejar algunas ideas de como reformar una cocina vieja por muy poco dinero y sin obras.

Primero os queremos dejar un ejemplo gráfico de como puede cambiar el aspecto de una cocina tan solo pintando los azulejos y cambiando de color los muebles.

Lo mejor es buscar ejemplos en Internet de cocinas que os gusten para tener una idea de los colores que podemos elegir.

reformar-cocina-antes

reforma-cocina-despues

Una vez que sabemos el aspecto que queremos que tenga la cocina, tan solo tendríamos que ponernos a trabajar.

Pintar los azulejos y los muebles
Normalmente los muebles, aunque estén en buen estado y sean funcionales, pasan de moda con el paso de los años. Lo mismo pasa con los azulejos de cocina que antiguamente tenían unos colores y una decoración que hoy en día quedan fatal.

Existen pinturas especiales tanto para muebles de cocina de madera y melamina, como pinturas para pintar azulejos y dejarlos con una apariencia de nuevo.

En los siguientes vídeos puedes ver como pintar ambas cosas.

Renovar el suelo de la cocina
Para reformar el suelo de la cocina sin obras hoy en día la mejor opción son los suelos de vinilo.

Suelo vinilo cocina

Existen suelos de vinilo de muchos acabados diferentes y que se colocan en poco tiempo y sin ningún esfuerzo ya que van directamente pegados al antiguo suelo.

Para reformar el suelo de la cocina sin obras hoy en día la mejor opción. En el siguiente vídeo puedes aprender lo fácil que es colocarlos:

Decorar electrodomésticos con vinilos
Puede que que tengamos electrodomésticos que funcionen perfectamente pero que tenga un aspecto deteriorado o que simplemente que su color no vaya con la nueva decoración que estamos haciendo de la cocina.

vinilos para electrodomesticos

Para decorar electrodomésticos existen vinilos adhesivos y tapas especialmente pensados para pegar y colocar en frigoríficos,  lavavajillas y lavadoras. Estos vinilos los podemos encontrar de un solo color o como puedes ver en la imagen de arriba, con todo tipo de dibujos.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.