5 ideas de como reformar una cocina vieja

By | Abril 15, 2015

Para darle un nuevo aspecto a la cocina no hace falta meterse en obras de albañilería o cambiar los muebles por completo, si no que con un poco de trabajo e imaginación la podemos dejar como nueva con muy poco dinero y algo de idea de bricolaje y pintura.

En el siguiente articulo os queremos dejar algunas ideas de como reformar una cocina vieja por muy poco dinero y sin obras.

Primero os queremos dejar un ejemplo gráfico de como puede cambiar el aspecto de una cocina tan solo pintando los azulejos y cambiando de color los muebles.

Lo mejor es buscar ejemplos en Internet de cocinas que os gusten para tener una idea de los colores que podemos elegir.

reformar-cocina-antes

reforma-cocina-despues

Una vez que sabemos el aspecto que queremos que tenga la cocina, tan solo tendríamos que ponernos a trabajar.

 

1 – Pintar los azulejos y los muebles

Normalmente los muebles, aunque estén en buen estado y sean funcionales, pasan de moda con el paso de los años. Lo mismo pasa con los azulejos de cocina que antiguamente tenían unos colores y una decoración que hoy en día quedan fatal.

Existen pinturas especiales tanto para muebles de cocina de madera y melamina, como pinturas para pintar azulejos y dejarlos con una apariencia de nuevo.

En los siguientes vídeos puedes ver como pintar tanto los muebles como los azulejos.

2- Renovar los tiradores de los muebles

Una vez pintados los muebles de la cocina, podemos cambiar los tiradores por unos nuevos mas modernos. En cualquier centro de bricolaje encontraras todo tipo de modelos. Si eliges un modelo parecido, ni siquiera tendrás que hacer nuevos orificios en el mueble.

renovar tiradores cocina

3- Renovar el suelo de la cocina

Para reformar el suelo de la cocina sin obras hoy en día la mejor opción son los suelos de vinilo.

Suelo vinilo cocina

Existen suelos de vinilo de muchos acabados diferentes y que se colocan en poco tiempo y sin ningún esfuerzo ya que van directamente pegados al antiguo suelo.

Para reformar el suelo de la cocina sin obras hoy en día la mejor opción. En el siguiente vídeo puedes aprender lo fácil que es colocarlos:

4 – Decorar electrodomésticos con vinilos

Puede que que tengamos electrodomésticos que funcionen perfectamente pero que tenga un aspecto deteriorado o que simplemente que su color no vaya con la nueva decoración que estamos haciendo de la cocina.

vinilos para electrodomesticos

Para decorar electrodomésticos existen vinilos adhesivos y tapas especialmente pensados para pegar y colocar en frigoríficos,  lavavajillas y lavadoras. Estos vinilos los podemos encontrar de un solo color o como puedes ver en la imagen de arriba, con todo tipo de dibujos.

 

5 – Renovar la encimera con vinilos

Otro uso que le podemos dar a lo vinilos autoadhesivos es para darle un nuevo aspecto a la encimera vieja. Puedes encontrar este tipo de vinilos en tiendas de bricolaje de muchos colores o imitando mármol o piedra.

Su colocación no tiene mucha dificultad, Tan solo tendremos que presentar el vinilo sobre la encimera y cortarlo a la medida con cortes limpios.

A la hora de pegarlo hay que procurar no dejar burbujas de aire. En la siguientes imágenes puedes ver como queda el resultado del antes y el después de una encimera tras renovarla con este tipo de vinilos.

renovar encimera

vinilos cubrir encimeras

vinilos forrar encimeras

Si tienes alguna duda o alguna idea original de como reformar una cocina vieja para darle un nuevo aspecto, no dudes dejar un comentario.

Manuales y tutoriales relacionados:

2 thoughts on “5 ideas de como reformar una cocina vieja

  1. dulce

    donde puedo conseguir el sticker de cerezas para mi refrigerador?

    Reply
    1. admin Post author

      Busca en google “Vinilos para frigoríficos” en la opción shopping y seguro que los encuentras para comprarlos online. Por ejemplo en Ebay puedes encontrar muchos tipos de vinilos y pegatinas para todo tipo de tamaños y modelos de frigoríficos.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.