Consejos para comprar coche segunda mano

By | Septiembre 4, 2012

Si vamos a comprar un coche de segunda mano y no queremos tener problemas ni quebraderos de cabeza posteriores, es indispensable seguir unas recomendaciones antes de comprarlo. En el siguiente artículo os damos algunos consejos que debéis seguir antes de comprar un coche de segunda mano.

consejos comprar coche segunda mano

-Elegir bien el coche según nuestras necesidades. Ya sea un coche de segunda mano o uno nuevo, es importantísimo tener presente que tipo de coche necesitamos: tipo de combustible, tamaño, potencia del motor, impuestos, coste del seguro y reparaciones posteriores,…es importante elegir bien el coche que vamos a comprar si no nos queremos arrepentir al poco tiempo.

-Elegir bien donde compramos el coche. Lo mejor es comprar el coche en un concesionario contrastado especializado en coches de segunda mano donde nos den al menos un año de garantía. Si optamos por comprar a un particular, recomendamos que este sea un conocido y que sepamos de ante mano en que estado esta el coche. No aconsejamos nunca comprar a particulares desconocidos o a traves de anuncios de particulares en Internet.

-Siempre debemos probar el coche. Debemos siempre probar el coche para ver que tal va, si se oyen ruidos extraños, si se revoluciona, si funciona todo correctamente,… no esta de mas acudir a nuestro taller de confianza para que le echen un vistazo o probarlo junto a alguien que tenga algo de idea de mecánica de coches.

-Numero de kilómetros. Modificar el numero de los kilómetros esta prohibido, pero no debemos descartar que estén modificados para hacer ver que el coche tiene menos de los que realmente tiene. Un truco es fijarse bien en el desgaste que sufren zonas como el volante o los pedales, lo que indicaría que el coche tiene muchos kilómetros.

coches segundamano

-Estado de la pintura y el exterior. Tendremos que comprobar si el coche esta en buen estado para comprobar el trato que ha tenido anteriormente: golpes o accidentes, llantazos y estado de los neumáticos, si la pintura es la original o esta repintado,…

-Estado del interior del coche. Tenemos que fijarnos en el estado interior del coche para ver si lo han cuidado o no. No solo debemos fijarnos en el estado del salpicadero o la tapicería de los asientos, si no también en el estado de las gomas de las puertas y como dijimos anteriormente, en el desgaste de las zonas que nos puedan indicar el uso real que ha podido tener el coche (volante, pedales, maneta del cambio, reposabrazos,…)

-ITV, revisiones periódicas e incidencias mecánicas previas. Tenemos que pedir y comprobar el libro de mantenimiento del coche para asegurarnos de que se le han hecho sus correspondientes revisiones y ver cualquier otro tipo de incidente mecánico que haya podido tener. También es imprescindible que lo compremos con la última ITV pasada correctamente.

-Comprobar cargas del coche. Tenemos que comprobar que el coche no tiene multas pendientes y de que tiene todos sus sellos, impuestos y documentación al día. Esto es importantísimo hacerlo antes de hacer la transferencia del vehículo si no nos queremos llevar alguna sorpresa posterior.

-Papeles al día. Tenemos que comprobar que toda la documentación este en regla antes de comprar un coche de segunda mano. ITV, comprobar el número de bastidor, la matrícula, el impuesto de matriculación, así como cualquier documentación necesaria.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.