Como conectar dos ordenadores

By | Septiembre 5, 2012

conectar 2 ordenadoresTrabajar con archivos, ya sean de música, películas, fotos, etc… es la mayor necesidad de la mayoría de los usuarios. Tener dos ordenadores, a veces se convierte en un problema, ya que puede que necesites en un ordenador el archivo que tienes en el otro, con el engorro que supone andar grabando en cd´s o memorias USB y más si los archivos son de mucho peso. Por esta razón, montar una red casera entre dos ordenadores se convierte en una solución muy útil para, en cualquier momento, poder conectar tus dos ordenadores y trabajar con ellos a la vez.

Te puede interesar también nuestro tutorial sobre como conectar un ordenador a la television

Conectar ordenadores por cable USB (actualización del tutorial)
Hoy en dia existen cables USB especiales llamados USB 2.0 link Cable que sirven para conectar 2 ordenadores entre si de manera instantanea. Tras instalar el software que viene con el cable podras tener conectados los 2 ordenadores entre si de forma sencilla.

usb link cable

Consulta en tiendas de informatica sobre este tipo de cables, pero recuerda que no vale cualquier cable USB (asi que nuncan intentes conectar 2 ordenadores con un cable USB normal).

De cualquier manera esta conexión por USB, aunque mucho mas facil de hacer, es mucho mas lenta en la trasmisión de datos que a traves de las tarjetas de red. A si que si te animas a continuación te dejamos con el metodo “dificil”:

Tarjetas de red
Lo primero que tenemos que hacer es tener correctamente instaladas las tarjetas de red en los dos ordenadores. Actualmente, los ordenadores llevan tarjeta de red integrada casi siempre y más si es un ordenador portátil. Si esta instalada correctamente en Windows XP aparecerá un icono en la parte derecha con 2 ordenadores con una cruz.

Cable
Lo siguiente seria el cable RJ45 que utilizaríamos para conectar los pc´s. En cualquier tienda de informática se puede comprar y además es lo mas recomendable, ya que no es lo mismo conectar los ordenadores a traves de un router (el cable va “plano”) que conectarlos entre si (el cable va “cruzado”), como es el caso. Al comprarlo deberemos especificárselo al de la tienda.

Configuración de la red en Windows XP
Una vez que tengamos las tarjetas de red instaladas correctamente y el cable preparado, ya estamos listos para empezar la configuración:

-Vamos a inicio, Panel de Control. Luego buscamos conexiones de red, y sobre el icono pulsamos el botón derecho del ratón y sobre propiedades, nos aparecerá lo siguiente:

conectar ordenadores

En general, marcamos todo tal y como esta en la imagen y donde pone “esta conexión utiliza los siguientes elementos” buscamos “Protocolo Internet (TCP/IP)” lo seleccionamos y le damos a propiedades.Lo siguiente es configurar el protocolo TCP/IP:

como conectar ordenador

Los datos que necesitas rellenar son:

– Dirección IP
– Mascara de subred
– Puerta de enlace

Aquí va un ejemplo de lo que debes poner en cada uno de los dos ordenadores:

Ordenador 1:
– Dirección IP: 192.168.0.1
– Mascara de subred: 255.255.255.0
– Puerta de enlace: 192.168.1.1
-Las DNS no hacen falta para conectar en red dos ordenadores

Ordenador 2:
– Dirección IP: 192.168.0.2
– Mascara de subred: 255.255.255.0
– Puerta de enlace: 192.168.1.1

Consideraciones adicionales:

-Para terminar vamos al icono de Mi Pc y le pulsamos botón derecho y entramos enpropiedades. Pulsamos sobre Nombre de equipo y damos a cambiar. En el nombre de equipo podemos poner por ejemplo Pc1 y Pc2 a cada uno de los ordenadores o dejarlo como esta. Pero lo importante es que en el grupo de trabajo tengan los dos ordenadores el mismo.

Y si todo esta correcto, entrando en conexiones de red ya deberian verse los dos ordenadores.

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “Como conectar dos ordenadores

  1. Jam

    Ya he hecho toda la configuración recomendada, sin embargo los equipos no aparecen en el grupo de trabajo. Al ir a configuraciones de firewall, aparece que no está activada la “red doméstica o de trabajo” y es imposible activarlas debido a que la configuración de la aplicación está siendo administrada por el antivirus esset. Le agradecería enormemente si me pudiera indicar la manera de poder activar la “red doméstica o de trabajo” sin tener que desinstalar el antivirus.
    Gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.