Consejos para perder peso de forma saludable

By | Diciembre 12, 2014

El sobrepeso y las enfermedades que lleva asociadas, es uno de los mayores problemas de salud publica en muchos países, siendo los riesgos para la salud mas elevados mientras mayor sea el sobrepeso.

En el siguiente articulo os queremos dejar algunos consejos que os ayudaran a la hora de perder peso de forma saludable y sobre todo consejos que os ayudaran a no abandonar las dietas o rutinas de ejercicios que os dispongáis a emprender, lo que hará que la perdida de peso sea a largo plazo.

¿cual es mi peso ideal?
Lo primero es saber cuanto sobrepeso tenemos. Algunos expertos sitúan el sobrepeso cuando la relación entre la altura y el peso supera el 10% sobre la media, mientras que para otros el sobrepeso empieza a ser realmente preocupante a partir del 20%.

El peso ideal para una persona no es exacto, pero para tener mas o menos una idea, puedes ver las tablas de pesos ideales según la altura en el siguiente enlace.

En el siguiente articulo puedes saber cual es tu peso ideal segun tu altura, sexo y complexión.

Consejos saludables para perder peso

A la hora de perder peso y comenzar una dieta, hay algunas pautas que nos ayudaran a sobrellevar los cambios de hábitos alimenticios y a favorecer sus beneficios a lo largo del tiempo:

Dietas. A la hora de seguir una dieta, opta por un régimen suave. No optes por dietas que te prometan perder muchos kilos en poco tiempo. Una dieta que nos permita perder unos 500gr a la semana sera la que nos haga cambiar de forma definitiva y a largo plazo nuestros hábitos alimenticios.

No todas las personas son iguales, por lo que no todas las dietas se pueden ajustar a las características de cada cual. Escoge siempre planes y dietas que te veas capaz de cumplir.

Horarios estables. Procura no comer a cualquier hora y seguir un horario de comidas. Lo ideal es hacer 3 comidas al día y algo ligero a media mañana y media tarde, que os permita no llegar muertos de hambre a la siguiente comida.

Pan. Coloca en la mesa solo el trozo de pan que tengas asignado en cada comida.

Mastique con cuidado y sin prisas ya que, ademas de tener efecto saciante, se facilita la digestión.

Bebida. En las comidas beba agua en lugar de cerveza, vino o refrescos. En todo caso opte por zumos de frutas naturales. Ente comidas beba mucha agua, zumos o infusiones.

Ejercicio. Practique el ejercicio al aire libre donde se quemen calorías o buscarse alguna actividad recreativa que te permita pasar el tiempo sin pensar en la comida.

En el siguiente articulo puedes ver rutinas y ejercicios para perder peso que puedes hacer en casa sin problemas.

Alimentos a evitar. En esencial evitar en la medida de lo posible ciertos alimentos. Sobre todo los azucares y las grasas. No hace falta privarse por completo de un día para otro, pero si ir reduciéndolos en la dieta e intentar deshabituarse de ellos.

Consejos de dieta saludable para toda la familia

Si en una comida o un día comes mas de la cuenta no te desanimes y abandones, solo trata de reducir un poco las cantidades en los días siguiente.

No practique periodos de ayuno, aunque solo sea saltarse un par de comidas,ya que se puede caer en el efecto “yo-yo”.

Si el exceso de sobrepeso es muy grande, perderlo sera mucho mas fácil si contamos con ayuda. Consulta a tu medico de cabecera, nutricionista o dietista para buscar consejo.

En artículos anteriores os dejamos algunas rutinas de ejercicios para hacer en casa que pueden ser de mucha ayuda a la hora de ir bajando el sobrepeso. Son ejercicios que no suponen demasiado esfuerzo físico y que todo el mundo puede hacer en casa.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.