Experimentos caseros faciles de hacer

Educación

Seguimos con nuestros tutoriales de ciencia para pequeños con una recopilación de más experimentos caseros muy fáciles que podréis hacer en compañía de niños pequeños sin ningún tipo de peligro.

experimentos caseros faciles

 

Experimento con agua y aceite
Para hacer el siguiente experimento usaremos agua, aceite, alcohol y un frasco transparente con tapadera. Como se ve en el video, primero se añade agua, después aceite y por ultimo el alcohol. Las 3 capas quedaran sin mezclarse. Si agitamos, las 3 capas se convertirán en 2 ya que las moléculas del agua y el alcohol si puede unirse, no así el aceite que es apolar.

 

Equilibrio de tenedores sobre palillos
El siguiente experimento sirve para demostrar que un objeto que se apoya de manera que su vertical pase por el centro de gravedad se mantiene equilibrado por difícil que parezca. Los tenedores se mantienen sobre la punta del palillo porque estos hacen que el centro de gravedad este por debajo del soporte.


Como inflar un globo con vinagre y bicarbonato

En este experimento veremos como se puede inflar un globo con el dióxido de carbono que se produce al mezclar vinagre con un poco de bicarbonato. Es un experimento fácil y que todo el mundo puede hacer ya que son productos inofensivos para los niños y que todos tenemos en casa.

 

 

Como hacer una fuente de agua

experimento casero fuente aguaMateriales:
-Un frasco de cristal con tapa de metal
-Una pajita-Plastilina
-Agua con colorante
-Un recipiente grande con agua caliente.

Perforar la tapa del frasco y pasar la pajita por el orificio.

Sellar con la plastilina la unión de la tapa con la pajilla y luego tapar el agujero superior de la pajita con plastilina.

Perfore la plastilina con un alfiler para hacer el agujero por donde pasara el agua.

Rellene el frasco hasta las ¾ partes con agua coloreada y tape con el frasco de manera que la pajita este metida en el agua.

Después se introduce el frasco en el recipiente grande y se vierte en este agua caliente.

Esto hará que el aire del frasco que tiene la pajita se caliente y expanda, y empuje el agua hacia arriba a traves de la pajita, creando así un chorro simulando una fuente.

Como hacer una lampara de lava
En el siguiente manual os mostramos como funcionan y como hacer lampara de lava

Te puede interesar ver mas experimentos caseros para niños pequeños o visitar nuestro articulo sobre experimentos de fisica pensados para de mas edad (secundaria, bachillerato).

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario