Ideas para reciclar tetrabricks

By | Mayo 31, 2016

Hoy en día podemos encontrar Tetrabrick con todo tipos de productos de la cesta de la compra: leche, zumos, caldos,… por lo que este tipo de envases se han convertido en uno de los residuos domésticos mas comunes.

ideas-reciclar-tetrabricks

Si bien son envases cuyos materiales se pueden recuperar en las plantas de reciclaje, nosotros mismos podemos darle un nuevo uso en casa.

En el siguiente tutorial te mostraremos algunas ideas para que aprendas a reciclar y reutilizar tetrabricks.

Jardinería y huerta
Los tetrabrick son unos recipientes que nos pueden servir en la huerta como pequeños semilleros y para utilizarlos en huertos urbanos como pequeñas macetas.

semilleros-macetas-tetrabrick

Tan solo tenemos tendremos que cortar una de sus caras, limpiar bien su interior y hacerles unos orificios de drenaje.

 

Hacer lampara casera súper original
Una de las ideas mas interesante que he encontrado para reutilizar los tetrabricks es la que puedes ver en las siguiente imagen.

lampara-casera-tetrabricks

Cortando a tiras el envase y dándole la forma que se ve en las imágenes, tendremos listos unos hexágonos que podremos unir para darle la forma que queramos a nuestra lampara casera.

Lo mejor es que veas los siguientes vídeos para aprender como es todo el proceso.

 

 

Utilizarlos como aislantes
El material del que están hechos estos envases es un buen aislante térmico. Podemos utilizar este material para aislar paredes y techos en casetas y cobertizos.

 

Aislar-con-Tetra-Brik

 

 

Almacenaje
Estos envases también nos pueden servir como almacenaje para tener en ellos cosas de pequeño tamaño. Al ser rectangulares se pueden ordenar y apilar ocupando muy poco espacio.

tetrapak-almacenar

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.