Instalar, cuidar y limpiar suelos de parquet

By | Septiembre 10, 2012

instalar suelos de parquetLos suelos de parquet no precisan de mucho trabajo para su instalación, ni siquiera hay que sacar todos los muebles de la casa para colocarlo. Además, se puede poner sobre cualquier clase de superficie, siempre que el suelo este plano.

Te puede interesar Como limpiar suelos de marmol


Como instalar suelo de parquet

En los últimos años el parquet se ha convertido en un tipo de suelo muy usado tanto en casas como en oficinas y tiendas: Entre sus ventajas: apariencia novedosa y moderna, el aspecto de madera es muy acogedor, su facilidad de instalación y su bajo precio.

En el siguiente vídeo podéis apreciar lo sencillo que es instalar este tipo de suelo de parquet:

Como limpiar suelos parquet y madera

Lo peor a la hora de limpiar y cuidar los suelos de parquet es creer que se trata de otro suelo cualquiera.

En los suelos de madera o parquet hay que evitar utilizar el método de recogedor y cepillo, ya que estos van dañando la madera y su barniz.

Para eliminar el polvo y suciedad siempre utilizaremos una aspiradora o pasaremos una mopa especial para suelos de parquet, así como productos siempre específicos y de calidad para este tipo de suelos.

 

Cuidados de suelos de madera y parquet
– Evitaremos la humedad en el suelo todo lo posible. Hay que evitar limpiarlo con mucha agua; con una mopa o trapo húmedo bastara. Si el parquet se moja accidentalmente, lo secaremos lo más rápido posible para que no filtre hacia el interior. Se puede secar con trapos o periódicos.

– Hay que evitar en la medida de lo posible la acumulación de polvo o arena en el suelo, ya que esta es muy dañina con el barniz de los suelos de madera. Evitaremos andar por casa con el calzado de la calle o con tacones.

– Hay que evitar que el Sol le de directamente al suelo en las horas mas calurosas del día. También hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura y con los sistemas de calefacción cercanos al suelo.

– Según la calidad de parquet que hayamos instalado, es conveniente pulir y barnizar el suelo cada ciertos años.

– Gracias a la facilidad de instalación podremos cambiar fácilmente las tablillas dañadas por accidente o envejecimiento.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.