Ideas de manualidades infantiles faciles de hacer

By | Septiembre 11, 2012

Enseñar a hacer manualidades a los mas pequeños de la casa es una forma excelente de fomentar su imaginación y creatividad. En este tutorial os damos algunas ideas de manualidades infantiles fáciles de hacer con las que tener a los niños entretenidos durante horas.

 

CARETA Y MASCARAS CON PAPEL DE PERIODICO
manualidades infantiles facilesEsta manualidad es muy fácil y muy divertida. Consiste en cortar tiras de papel de periódico, humedecerlas en agua y colocarlas sobre la cara, creando una mascara. Debemos colocar al menos unas 15-20 capas de estas tiras por toda la cara y dejar que se seque un poco antes de retirarla. Una vez retirada le damos un par de capas de cola diluida en agua para darle más consistencia. Una vez bien seca, podemos recortar los bordes y pintar la mascara con los colores que queramos.

También se pueden hacer con vendas de yeso. Te lo explicamos mejor en nuestro articulo sobre como hacer mascaras caseras para Halloween.

MANUALIDADES CON GOMA EVA
La goma eva es uno de los materiales ideales para hacer manualidades con niños. La goma eva es muy fácil de manejar, no es toxica y las posibilidades para hacer todo tipo de figuras y objetos es casi infinita:

MANUALIDADES CON MATERIALES RECICLADOS
El cartón, tetra bricks, botellas de plástico, ropa vieja,… todo se puede aprovechar para pasar un buen rato con los niños para hacer todo tipo de manualidades. A continuación os dejamos una lista de reproducción donde podréis ver vídeos de muchas manualidades con materiales reciclados:

 

HACER INSTRUMENTOS CASEROS RECICLANDO COSAS
Con esta manualidad tendrás a los niños entretenidos haciendo los instrumentos y luego haciendo música con ellos. Visita nuestro manual de como hacer instrumentos caseros para aprender ideas de cómo los puedes hacer.

 

MANUALIDADES INFANTILES CON ARCILLA
La arcilla es otro de los materiales clásicos a la hora de hacer manualidades con los niños ya que a ellos les encanta (sobre todo mancharse). Puedes dejar que hagan todo tipo de figuras y recipientes que después pueden pintar a su gusto. Seguro que los tienes un rato entretenidos.

Aquí os dejamos otra lista de reproducción donde podras encontrar infinidad de manualidades que hacer con arcilla:

 

PAPIROFLEXIA Y GLOBOFLEXIA
Otro tipo de manualidad que les encanta a los pequeños es hacer figuras con papel y globos. En anteriores manuales ya os propusimos como aprender hacer figuras de papiroflexia y globoflexia, así que échale un vistazo a los enlaces para después poder enseñárselo a los chavales.

 

COMO HACER PLASTILINA CASERA
Para los niños pequeños no hay nada mas divertido que jugar moldeando la plastilina. En el siguiente video os enseñan como hacer nuestra propia plastilina casera de forma fácil y rápida.

 

 

EXPERIMENTOS CASEROS
También hicimos con anterioridad algunos manuales sobre experimentos caseros que pueden hacer los niños fácilmente sin ningún tipo de peligro. Además, a la vez que los entretienes, aprenden algo de ciencia de forma divertida.

 

COMO HACER MOLINILLOS DE VIENTO
Otra manualidad muy fácil y rápida de hacer son los molinillos de viento a los que los niños les encanta ver dar vueltas soplándoles o dándoles movimiento con el propio aire. En el siguiente vídeos te enseñan como hacerlos:

 

 

JUGUETES CON MATERIALES RECICLADOS
También te invitamos a visitar nuestro articulo con ideas de como hacer juguetes caseros reutilizando todo tipo de materiales: cartón, botellas de plásticos, cajas de cd, tubos pvc,…

Si tienes mas ideas de manualidades infantiles sencillas de hacer dejanos tus comentarios para ir ampliando este articulo con ideas originales para que los niños se entretenga con trabajos manuales.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.