Como hacer muebles con palets

por | septiembre 11, 2012

muebles paletsLos palets de madera son muy utilizados en el almacenaje de todo tipo de materiales y una vez utilizados muchos de ellos acaban desechándose. La calidad de su madera nos permite que muchos de ellos se puedan reciclar para acabar siendo unos perfectos muebles hechos con palets.

En este manual de bricolaje os daremos algunas ideas de cómo hacer muebles caseros con palets. No entraremos en detalles, ya que cada mueble necesitara mas o menos trabajo según el diseño que le queramos dar.

Solo os mostraremos algunas fotos para que os hagáis una idea de lo que se puede conseguir reciclando palets para convertirlos en muebles para la casa.

En la siguiente foto puedes ver lo fácil que es hacer una cama de matrimonio a base de palets. Queda perfecto y muy decorativo manteniendo el aspecto de madera, pero se podría pintar del color que mas nos guste.

cama de palets

También podemos hacer una cama cuna con madera de palets para los más pequeños de lo más original:

cama palets para niño

Como herramientas lo que mas necesitaremos será la sierra de calar para cortar los palets, una lijadora para mejorar el aspecto de la madera, tornillos para madera y cola para las uniones, masilla para madera para tapar desperfectos y los agujeros de los clavos, pintura y barniz,…dependerá mucho del mueble que queramos hacer y la dificultad que tenga.

Por ejemplo, si somos unos manitas y tenemos algo de idea de carpintería se pueden hacer autenticas maravillas con los palets y sus tablones de madera. En la siguiente imagen puedes ver como han aprovechado este material para hacer muebles de cocina caseros muy originales.

muebles cocina palets

 

También se pueden crear las estructuras para fabricarnos nuestros propios armarios y vestidores caseros de forma bastante fácil.

armario casero palets

 

Como podrás ver en las ideas de muebles que te estamos dando, algunos muebles son más difíciles que hacer que otros. En algunos tendremos que cortar los palets a medidas exactas, hacer muchas uniones con tortillería,… en otros nos bastara con instalar unas ruedas para tener la mesa perfecta para el salón:

silla de palets

mesa de palets con bancos

mesilla

 

Simplemente con darles un buen lijado y un barnizado ya nos pueden valer para tener una estantería de lo más original hecha con palets sin ningún tipo de esfuerzo.

estanteria de palets

Aquí puedes ver otras ideas para utilizar los palets de forma fácil: unas estanterías y un zapatero para tener ordenadas las zapatillas de los niños.

estanteria casera palets

mueble zapatero palets

En el siguiente enlace y vídeo puedes ver mas ideas de muebles hechos con palets que te pueden ayudar a sacar mas ideas para tus creaciones.

 

 

Además de para fabricar muebles caseros, hay mas formas de reciclar los palets de madera como mobiliario de jardín es utilizarlos como valla para delimitar el terreno en distintas partes que queramos tener protegidas: piscina, huerto, flores,…

valla jardin palets madera

 

Y si sabes alguna manera mas de reciclarlos, no dudes en dejar tus comentarios mas abajo.

18 pensamientos en “Como hacer muebles con palets

  1. Miguel andres montaña martinez

    Hola quisiera porfavor saber como puedo adquirir o descargar el curso para fabricar los muebles con los palets. Estoy muy interesado en este tema. Agradezco su colaboración y cualquier información extra seria muy valiosa para mi.
    Mil gracias
    Miguel montaña.

  2. margarita

    muy buena la idea y muy originales los muebles gracias

  3. Dala E. Pérez

    Me encantó la idea de los muebles de palets. Como puedo conseguir un tutorial. Gracias

  4. Nancy Diaz

    Hola, realmente me encanto la idea de los muebles con palets, siempre los veia solo para almacenaje, nunca les habia prestado atención, quisiera descargar el curso que me ayudaria en la elaboración de los mismos. Como puedo hacerlo? gracias

  5. Ruth Cantu

    Buenas noches:

    Quisiera aprender a hacer los muebles tan ingeniosos y la escalera con palets, ¿me pueden informar por favor? De antemano mil gracias.

  6. Violeta Lobato

    Hola. Me gustaría hacerme unos bancos para terraza, lo más sencillos posible, que sirvan tanto para sentarse a comer como para echarse una siesta. ¿Me podríais decir cómo? Muchas gracias.

    1. admin Autor

      Puedes utilizar los palets simplemente para dar un poco de altura y después cubrirlos con espuma de colchón tapizada de la tela que te guste tanto para sentarse con para la espalda.

      null

  7. betiana

    Hola me gustaria hacer un curso para armar muebles con palets.

  8. Marisol velasquez cortes

    Hola mi interesa que mi marido obtenga un curso para fabricar muebles en palets cuentame cuales son los siguentes pasos te comunicas conmigo
    En espera de tus comentarios
    Saludos Marisol

  9. Victor Jacuinde

    Me gustaria saber como conseguir los palets para poder construirlos y me gustaria que por favor me enviaran un tutorial de como hacerlos, por favor y gracias muy buen blog mucho exito.

  10. maria elena pulido sanchez

    Me agradan sus novedades, los felicito y me preparo para un mueble que publicaron tipo sofa con altura y cojines esta hermoso gracias por sus ideas.

  11. Eloísa López

    Las ideas son buenísimas y me encantaría que además pudieran darnos los pasos para hacer los muebles. Mi favorita es la cama para los mas pequeños y el sillón para jardín.

  12. lida tobon

    Hola, por situaciones economicas debo pasarme a vivivr a un lugar muy chico, motivo por el cual nesecito realizar un camarote con nido pero con palets ya que aqui son favorables, espero puedas decirme como realizarlo. estare muy agradecida. Dios los bendiga.

  13. Federico

    Hola estoy interesado en el tutorial de como hacer muebles con palets, como puedo adquirirlo?, Gracias.

  14. andrea

    hola me gustaria si me puedes enviar la foto del sofa rojo con negro me encanto q solo sale la mitad….

  15. Ramona Franco

    Quiero hacer unos muebles para mi terraza. Es cerrada y techada, quisiera que me ayude con Los muebles y decoracion. Gracias

  16. luis jaime

    Me gustaria aprender hacer muebles con palets

Los comentarios están cerrados.