Muebles y decoracion de habitaciones de bebe

By | diciembre 21, 2013

habitacion bebeUna de las primeras cuestiones en las que piensan los padres que van a tener un bebé es como van a decorar su cuarto. ¿De que color pintarlo? ¿Como decorarlo? ¿Qué clase de muebles se deben de colocar?.

En la siguiente guía de decoración os queremos dar consejos y recomendaciones para aprender como decorar la habitación de bebe y los muebles que no pueden faltar en ella.

 

MOBILIARIO
Antiguamente, nuestros padres y abuelos nos criaban prácticamente con lo que tenían ya en casa y una cunita donde dejar al bebe dormir. Hoy en día hay infinidad de muebles y cosas practicas para el cuidado del bebe. Pero si nos volvemos locos comprando, nos dejaremos el dinero en cosas que al final utilizaremos muy poco o nada.

Así que os dejamos una lista de los muebles que son indispensables de las características que deben de tener: cómoda, cambiador, mecedora y la cuna.

 

-Cunas
Las cunas modernas están diseñadas para que sean fáciles de utilizar y seguras para nuestro bebe. Aquí no debemos escatimar y asegurarnos que la cuna cumpla con las medidas de seguridad.

 

cunas-bebe

 

Al comprarla no nos fijaremos tanto en el acabado y la decoración. La cuna debe ser funcional y que nos permita manejar al bebe con la mayor seguridad:

 

– Tiene que ser mínimo 20 cm más alta que la altura del niño y un ancho de mínimo 60 centímetros.
-La separación entre los barrotes debe ser como máximo de 7 cm, deben ser verticales y no permitir que el bebe pueda trepar por ellos.
-La separación entre el colchón y las paredes de la cuna debe ser mínima, no mas de un par de centímetros.
-Si trae ruedas, estas deben tener la opción de bloquearse.

 

Cuando el bebe tenga unos cuantos meses tendremos que instalar un parque donde el se pueda mover y jugar con libertad pero con seguridad.

 parques-para-bebes

-Mecedora
Una buena mecedora es casi imprescindible en la habitación del bebe. Esta nos dará una superficie segura donde estar a la hora de dormir y de dar de comer al niño. Esta debe de ser cómoda y tener reposa brazos para estar cómodos mientras estamos sujetando en brazos al niño.

mecedora-lactancia-bebes

 

-Cómoda y armarios
El bebe va a necesitar muchas cosas y por eso tenemos que tener un lugares de almacenamiento donde tenerlas guardadas y bien organizadas. Además deben seguir siendo funcionales para cuando el niño crezca y tenga libros, juguetes, ropas,…

armarios-habitacion-nino

Los armarios y estanterías deben ser robustos y estar bien anclados, para que cuando los niños crezcan no puedan echárselos encima con facilidad. También es recomendable buscar mobiliario infantil, donde los bordes y esquinas estarán redondeados.

 

-Cambiador de pañales
El cambiador también es un elemento esencial ya que debe proporcionar una superficie segura y cómoda a la hora de cambiar al bebe (y lo haremos muchas veces al día). También debe ser cómodo de transportar y tener donde guardar pañales, toallas y los productos para la limpieza del niño.

cambiador

ILUMINACIÓN DE LA HABITACIÓN
El cuarto debe estar bien iluminado, sobre todo en la zona del cambiador y tener también la opción de tener una iluminación mas tenue en la habitación a la hora de tener al bebe en la cuna o en la mecedora mientras lo intentamos dormir.

Las cortinas o persianas deben tapar completamente los rayos del sol directo si es que estos inciden en la habitación del bebe, a la vez que ofrezcan una buena luz natural.

 


PINTURA Y DECORACIÓN DE PAREDES
Antes los mas común era pintar los cuartos en tonos rosas o azules según si el bebe era niño o niña. Hoy en día las combinaciones de colores para cuartos de bebe son innumerables, así como las opciones para decorarlos.

 

decoracion-pintura-habitaciones-bebe

 

Lo principal es que tengamos decidido como vamos a pintar las paredes antes de comprar los muebles para que los colores combinen entre si. También podemos optar por la instalación de papel pintado con motivos infantiles.

Los colores alegres y la decoración en las paredes estimulan la imaginación de los los por lo que es importante elegirlos al gusto de los bebes.

 

decoracion-habitaciones-bebe

 

Hoy en día una de las opciones mas utilizadas es la instalación de vinilos decorativos. Podemos encontrar infinidad de dibujos y diseños infantiles que combinen con el color que hemos elegido para la habitación.

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “Muebles y decoracion de habitaciones de bebe

  1. Detalles para decorar habitación infantil

    Oh, muchas gracias! Pues ya iba a cometer el error de comprar los muebles antes de decidir cómo pintar la habitación. Muchas gracias por abrirme los ojos, pensándolo bien es una obviedad pero no había caído.
    Así que primero me pondré a mirar formas de pintar las paredes y decorar la habitación antes de ir a comprar ningún mueble de más.
    ¿Tienes algún artículo que hable en mayor extensión sobre cómo pintar o decorar las habitaciones para bebés? Si es así me encantaría poder echarle un vistazo para coger ideas.

    Muchas gracias por los consejos y feliz año,
    Martina.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.