Como limpiar el oro y la plata

0 votos
Necesito algun truco o consejo para limpiar las joyas de oro y plata de forma facil
propuesto por Kafre (400 puntos) Jul 6, 2012 en Hogar
   

1 Respuesta

0 votos

 

En el mercado hay productos para limpiar tanto plata como oro que no resultan muy caros, pero aquí os dejo algunos preparados caseros para ello.

Limpiar plata

Forrar con papel aluminio el interior de un recipiente y llenarlo con agua caliente en la que se disuelve sal.

Con vinagre o limón mezclado con bicarbonato. Se moja un paño en ambas cosas y con él se frota la plata. Hay que tener precaución con los vapores que produce y hacerlo en una zona ventilada y con guantes.

Con pasta de dientes, previamente se lava el objeto con agua y jabón, después se unta el dentífrico y se frota con un paño, después se vuelve a lavar con agua y jabón y se seca. Así se puede limpiar también el oro.

Otro método consiste en mojar un algodón con unas gotas de aguarrás  y flotar los objetos con él, después hay que aclararlo bien.

Limpiar oro

Zumo de cebolla: se deja actuar un buen rato (al menos dos horas) sobre las joyas, a continuación se lavan con agua y jabón y luego se le dan brillo con un paño suave.

Amoniaco: dejar los objetos en agua caliente (1 litro) con un par de gotas de amoniaco y dejar actuar, se dejan secar y por último le das brillo con un paño.

respondido por Nenya (260 puntos) Jul 9, 2012
Privacidad y contacto
Manuales y tutoriales gratis