Como recuperar puntos del carnet

recuperar puntos carnetHace ya algún tiempo se impuso en España el carnet por puntos. Por consecuencia, tras cometer alguna infracción se pueden llegar a perderpuntos de dicho carnet e incluso la perdida del permiso.

Te puede interesar Como renovar el carnet de conducir

Existe la posibilidad de recuperar algunos puntos a traves de distintos cursos de concienciación. La recuperación de los puntos está relacionada con la gravedad de la falta.

Las faltas se clasifican en leves, graves y muy graves. Según esta clasificación se articula el programa de recuperación de puntos, ofreciendo las siguientes posibilidades:

En caso de retirada parcial de puntos

- Se puede recuperar un máximo de 4 puntos y en ningún caso más de los que se han perdido, con un curso de sensibilización y reeducación de unas 12 horas. Este curso solo se puede hacer una vez cada dos años.

- Si la retirada de puntos es por infracción leve o grave y el conductor permanece 2 años sin cometer ninguna otra falta que le reste puntos, se recuperan los 12 puntos iniciales.

- En el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad de los 12 puntos serian de 3 años.

Retirada de todos los puntos y pérdida del carnet de conducir

- Se puede recuperar el carnet con 8 puntos tras superar un curso de educación vial, parecido al de recuperación parcial de puntos. Si es la primera vez que se pierde el carnet hay que esperar 6 meses para realizar el curso y recuperar el permiso. Si se pierde más de una vez, hay que esperar 1 año.

Consulta sobre cursos de recuperacion de puntos y centros donde se imparten, aqui

Saber cuantos puntos tengo en el carnet de conducir

De inicio se tienen:

12 puntos: Con 3 años de experiencia.

8 puntos: Conductores noveles, llegando a 12 si se esta 2 años sin perder puntos.

14/15 puntos: Si no se comete ninguna falta que suponga la retirada de puntos durante 3 años, puede llegar a añadir 2 puntos a los. Después de 3 años más sin perder ningún punto, el conductor puede añadir 1 punto hasta el tope de 15.

 

Si has perdido puntos, puedes consultar cuantos te quedan desde aqui

Como cambiar rueda y poner cadenas al coche
Consejos para comprar coche segunda mano
Mantenimiento del coche - Cambios de aceite, filtros, liquidos, correas,...
Como hacer rodaje a coche nuevo

2 Responses to Como recuperar puntos del carnet

  1. fabian ruiz dice:

    mi comentario es para pedir informacion si es posible.
    me sancionaron el dia 26.4.2011.por usar el movil conduciendo.mire en la dgt.y me retiraron los tres puntos.ya han pasado dos años y cinco meses,sin cometer infraccion.pero no me devuelven los puntos en la pagina de trafico.alguien me podria decir donde dirigirme.?gracias de antemano.

  2. francisco jover mas dice:

    ¿ cuantos puntos me quedan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>