Como reparar telefonos moviles mojados

por | noviembre 8, 2012

telefono mojadoA todos nos puede pasar que se nos moje el teléfono móvil y nos deje de funcionar. Se nos puede caer al lavabo, se puede mojar en la piscina o en la playa, lo podemos meter por error en la lavadora,… pero eso no significa que en todos los casos nos tengamos que deshacer del teléfono móvil y comprar otro nuevo.

A continuación os dejamos los pasos a seguir para intentar reparar teléfonos móviles mojados que han dejado de funcionar.

-El éxito de la reparación depende en gran medida del tiempo que haya pasado el teléfono dentro del agua. A menos tiempo mas posibilidad de que se pueda reparar, por lo que es primordial que si se nos cae al agua sacarlo lo antes posible.

-Si estas seguro que al teléfono le ha entrado agua al interior y ha dejado de funcionar, no intentes encenderlo.

-Lo primero es quitar cuanto antes la batería del móvil para evitar cortocircuitos.

-Una vez quitada la batería y tarjetas, retiraremos todas las carcasas y separaremos todas las partes del móvil que podamos separar independientemente. Después las secaremos con cuidado en un papel de cocina.

-Una vez tengamos todos los elementos posibles del teléfono separadas, las introduciremos en un recipiente lleno de arroz y las cubriremos por completo (incluida la batería). El arroz se encargara de absorber los restos de humedad que queden en el interior del teléfono.

secar telefono mojado

-Normalmente basta con tener el teléfono móvil en el arroz un par de días para que vuelva a funcionar. Limpiaremos las piezas del polvo del arroz que puedan tener y las anclaremos para probar si se a podido reparar.

El método del arroz es mucho mejor que aplicar calor artificial sobre los componentes del móvil. Nunca le apliques calor artificial con un secador o colocándolo sobre una estufa o cosas parecidas. Por querer secarlo rápidamente lo podemos estropear más de lo que estaba.

Si se te ha mojado en agua salada, tendremos que lavar los componentes con agua destilada lo antes posible (puedes encontrarla en farmacia), ya que la Sal puede ser muy corrosiva con los circuitos del móvil. Una vez eliminada la sal seguiríamos todos los pasos que hemos puesto anteriormente.

Manuales y tutoriales relacionados:

3 pensamientos en “Como reparar telefonos moviles mojados

  1. Estela

    hola ,se me cayo mi celular dentro del inodoro con agua limpia,se sumergio obvio,lo saque y le quite las baterias la memoria,encendi el secador en forma lenta calor tibio lo seque y a los 20 minutos mi celular siguio funcionando normalmente,lo del arroz lo hizo mi nena y no dio resultado,testifico q este metodo por experiencia propia si funciona ,q lo disfruten

    Responder
    1. admin Autor

      Cada caso y cada movil es un mundo y lo del arroz no siempre funciona. Pero el problema con el secador, es que si no tienes mucho cuidado o lo acercas mucho, puedes llegar a quemar componentes del movil con mucha facilidad.

      Responder
  2. Francisco Jordan Mellinas

    Un telefono Samsung lavado en una lavadora dentro del bolsillo de una cazadora. Le efectuo una llamada y el telefono movil en el tendedero de la terraza en el bolsillo de la cazadora, comienza a vibrar solamente me avisa localizando su perdida. Lo cojo y sin mas le quito la bateria, muy importante. Le desmonto todos los elementos que puedo, los levanto, le pongo unos palillos para que el viento del secador pase y le doy pasados de secador. Muy importante ponerlo a una distancia que no queme mucho y darle durante unos quince minunos no seguidos. Lo monto, lo pongo en marcha y funciona como siempre. Todo fue una intuicion, pues nunca pense que resultaria. Me dio resultado, espero que le sirva .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.