señales de trafico

Significado de las señales de trafico

señales de traficoUna de las cosas más importantes que tenemos que aprender antes de ponernos delante de un volante es el significado de las señales de tráfico. Es importante distinguir el significado te los distintos tipos de señales para saber interpretarlas de forma correcta y poder así respetarlas (por nuestra seguridad y por la de los demás).

En la segunda parte sobre señales de tránsito puedes ver las señales de trafico de indicación general

Distintos tipos de señales de tráfico

Señales de prioridad
Algunas señales de prioridad como el STOP o el ceda el CEDA EL PASO necesitan distinguirse de otras señales de tránsito y por eso su forma es algo diferente a las demás.

señales stop seda paso

Señales de peligro o advertencia
Las señales de peligro y advertencia son aquellas representadas por un TRIANGULO con el BORDE ROJO. Nos están advirtiendo de un peligro que nos vamos a encontrar para que tomemos las precauciones necesarias.

señales advertencia

peligro

Señales de prohibición
Las señales de prohibición son aquellas representadas por un CIRCULO con el BORDE ROJO. Son las señales que prohíben un comportamiento peligroso, una restricción al paso de vehículos, prohibición de estacionamiento,…

Señales de restricción

señales prohibicion

Señales prohibición de estacionamiento
señales prohibido aparcar

Señales prohibición de entrada o circulación
prohibida la entrada

Señales restricción de paso

Señales fin de prohibición
fin prohibicion

Señales de obligación
Son las señales representadas por un CIRCULO con el BORDE BLANCO sobre un FONDO AZUL. Este tipo de señales nos están indicando una norma de circulación de obligado cumplimiento.

señales trafico obligacion

significado señales trafico obligacion

Sigue viendo mas señales de trafico en la segunda parte donde te mostramos mas señales de trafico de indicación general

Manuales y tutoriales relacionados:

9 pensamientos sobre “Significado de las señales de trafico”

  1. Faltan 20 minutos para que empiece mi primera clase de conducir y los nervios han hecho que se me olvide prácticamente todo lo que aprendí del teórico; vuestra pagina me ha sido de gran ayuda para recordar lo principal así que gracias y deseadme suerte XD

  2. Gracias!!!!me encontre con un gran interrogante: una señal de peligro, con tres autos en escalera! No sabia ya que pensar. Busque y busque y nada. LLegue a pensar que la seguridad vial era solo un negocio y no un bien comun. Gracias por encontrarlos, gracias por existir. Estaran en mis favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>