Tratamientos caseros para el cabello

By | Septiembre 15, 2012

tratamientos caseros peloEs muy común en ambos sexos, tanto mujeres como hombres, sufrir problemas con el cabello debidos a su deterioro, perdida de pelo, aparición de caspa, picor,…

Algunos tratamientos caseros naturales para el cabello nos pueden servir en algunas ocasiones de ayuda para evitar estos problemas de forma natural sin recurrir a métodos mas caros y comerciales que nos cuesten mucho mas dinero que estos remedios naturales.

En el siguiente artículo podréis aprender algunos de estos tratamientos naturales para cada problema del cabello en concreto:

 

Tratamientos caseros para la caída del pelo

Tenemos que avisar que caída del cabello en hombres es en gran medida un tema genético, por lo cual es difícil de evitar con remedios naturales. No existen remedios caseros milagrosos que lo eviten, pero si medidas naturales efectivas para ralentizar su caída.

En los siguientes puntos podréis aprender algunos tratamientos caseros y algunos consejos naturales para ralentizar su caída y fortalecer el pelo.

  • Aloe Vera. Para nutrir el cabello, favorecer su crecimiento y fortalecer el existente, se aconseja masajear una vez al día el pelo con la pulpa del aloe vera. Dejaremos que el aloe se seque en el pelo y después aclararemos con agua. El aloe nutre el pelo y también evita la aparición de caspa.
  • Claras de huevo. Para nutrir el pelo y dar así brillo de forma natural, batiremos 4 claras de huevo, masajearemos el pelo con ellas hasta que se sequen… Después nos aclararemos el cabello con agua.
  • Masajes. Masajear el cuero cabelludo con frecuencia con la punta de los dedos activa las glándulas sebáceas y mejora la circulación de la sangre del cuero cabelludo, favoreciendo así el crecimiento del cabello y aporte de nutrientes.
  • Alimentación. También es muy importante una buena alimentación. Una alimentación rica en vitaminas del tipo A y B que están en los cereales, legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza.
  • Higiene. La falta de higiene y la suciedad en el pelo perjudica mucho el folículo piloso, ya que un exceso de grasa en el cuero cabelludo, puede suponer una caída del pelo antes de tiempo. Lavarnos el pelo todos los días, siempre que sea con champús suaves y adecuados, no nos va a suponer una perdida de pelo adicional. Ademas si lo hacemos con agua fria, estaremos mejorando la circulación que es clave para el cabello.

 

Tratamientos y trucos para fortalecer el cabello y dar brillo

Para los que tengáis el pelo débil y sin brillo os dejamos un par de videos de la youtuber Isasaweis con la que podreis aprender un par de trucos para dar brillo al pelo y una receta casera para hacer una mascarilla capilar nutritiva con productos naturales.

Tratamiento para dar brillo al pelo

Mascarilla capilar nutritiva casera

 

Tratamientos caseros naturales para eliminar la caspa

Lo primero es distinguir el tipo de caspa que tenemos ya que existen dos clases de caspa: la seca y la grasa o seborreica.

La caspa seborreica es mas difícil de tratar con remedios naturales y puede llegar a suponer un problema que requiera visita medica en casos extremos.

La caspa seca puede evitarse fácilmente con tratamientos caseros naturales, aunque su reaparición tras los tratamientos es habitual si no se mantiene una buena higiene del cabello.

Para ampliar información te recomendamos visitar nuestro articulo de Remedios naturales para eliminar la caspa

 

En este solo os dejamos algunos trucos caseros y naturales muy efectivos para evitar la aparición de la caspa:

  • Enjuague de bicarbonato de sodio: Esta truco casero para eliminar la caspa es muy fácil de hacer. Ponga unas cuantas cucharadas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y enjuáguese con ella después de lavarse el cabello.
  • El romero es una planta que ataca la bacteria y el hongo. En una recipiente de agua hirviendo agregue una cucharadita de romero machacado. Espere unos minutos y cuélelo. Esta agua nos la podemos aplicar después de lavar el cabello de forma regular.
  • Pulverice dos aspirinas y añádelas a su champú habitual. Deje actuar la mezcla en su pelo durante dos minutos. Después aclararemos bien con agua para asegurarnos que no dejamos restos de aspirinas en el pelo.
  • El Alove vera en forma de gel da buenos resultados a la hora de combatir la caspa. Masajemos con el gel  para que llegue bien por todo el cuero cabelludo, dejamos actuar unas horas y no lavamos la cabeza. Te puede interesar nuestro articulo sobe como hacer gel de aloe vera en casa.

Si sabes de algún remedio natural para cuidar la salud de nuestro cabello, no dejes de comentar tus trucos y consejos para ir ampliando el articulo con mas experiencias.

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “Tratamientos caseros para el cabello

  1. Adara

    Otro consejo para la caida del cabello que yo daria, es que mientras mas cortito mejor. Al final mientras mas largo, mas sufre quieras o no, mas te lo tienes que peinar, secar, alisar, dura menos tiempo limpio,… yo de tener el pelo largo a cortarmelo e notado un monton que pierdo mucha menos cantidad de pelo que antes.

    Y siempre hablando de mujeres evitar siempre que podamos permanentes, tintes y cosas raras. Mientras mas natural mejor y menos dinero que te dejas en la peluqueria, jajaajaj

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.