Ideas para reciclar libros viejos

por | junio 14, 2019

Puede que en alguna ocasión nos encontremos en la situación de tener un buen numero de libros viejos en casa y no saber que hacer con ellos. Antes de tirarlos a la basura, la mejor opción que tenemos es regalárselos a alguien que le interese leérselos o donarlos a alguna biblioteca.

Pero si no encontramos nadie que los quiera y la única opción es tirarlos a la basura, siempre puedes intentar darle un nuevo uso y reciclarlos.

En este articulo os mostramos algunas ideas para reciclar libros viejos y convertirlos en objetos decorativos para el hogar muy originales.

Con un buen numero de libros viejos, podemos hacer mobiliario para la casa. En los siguientes ejemplos puedes ver una pequeña estantería y una mesa.

estanteria libros viejos

También podemos hacer cabeceros para la cama tan originales como el de la foto:

cabecero cama libros viejos

Si te a gustado este cabecero casero, te puede interesar nuestro anterior articulo sobre como hacer cabeceros caseros.

Cortando y haciendo un hueco en las paginas interiores podemos hacer de un libro un lugar secreto para guardar cosas de valor sin que nadie sospeche que puedan estar ocultas dentro del libro.

 

Con el mismo método podemos trasformar un libro en un bonito joyero.

joyero libro viejo

 

A continuación os dejamos con mas ideas que iremos recopilando con cosas curiosas que podemos hacer para reutilizar libros viejos.

adorno navidad libros viejos

marco fotos libro viejo

lampara libros viejos

bolso libro viejo