nidos para criar canarios

Como criar canarios en cautividad

nido criar canariosUno de las cosas que mas satisfacciones nos van a dar a la hora del cuidado de los canarios es su cría. En el siguiente artículo podréis aprender los consejos básicos a la hora de criar canarios en cautividad y todo lo referente a su reproducción.

Tiempo de puesta y nacimiento de los poyuelos
El periodo de cría y reproducción de los canarios varía según la zona del planeta donde nos encontremos. Esta suele coincidir normalmente con el principio de la primavera.

A la hora de cruzar canarios es importante elegir bien a los padres. Al criar canarios se recomienda siempre potenciar características que tengan ambos progenitores como un mismo color o el canto.

Una vez elegida la pareja de canarios, los pondremos juntos en una jaula de cría un mes antes de la época de reproducción. Las jaulas de cría suelen venir provistas de un separador para que en ese mes se vayan conociendo pero sin llegar a estar juntos.

jaula criar canarios

Llegada la hora, notaremos que el canario canta más de lo normal para atraer a la hembra y esta se empieza a afanar en la construcción del nido. Es el momento de levantar el separador para que los canarios se reproduzcan. Puede pasar que los canarios no se acepten y no se produzca la copula.

Si los canarios se aceptan comenzaran a copular y la canaria empezara a poner los huevos más o menos una semanazas tarde. Le tendremos que proporcionar material para que haga el nido o también podemos comprar uno hecho de los que venden en las tiendas de mascotas.

nidos para criar canarios


Sustitución con huevos falsos de plastico

Tendremos que ir quitándole los huevos para colocárselos todos a la vez llegado el momento, para que se incuben todos a la vez y la probabilidad de supervivencia será mucho mayor.

Cuando la canaria ponga un huevo lo sustituiremos por uno de plástico y guardaremos el verdadero en un sitio seco y fresco. Estos huevos de plástico los puedes encontrar en cualquier tienda de mascotas

huevos de canario

Iremos cambiando todos los huevos por falsos hasta que la canaria ponga uno algo mas pequeño y mas oscuro. Es el momento de cambiar los huevos de mentira por los reales.


Puesta y eclosión de los huevos

La incubación suele tardar entre 13 y 14 días. Los canarios nacerán ciegos y con fino plumón. A los 20 días ya iran empezando a asomarse y salir del nido

crias de canario

Durante el primer mes los poyuelos serán alimentados por sus padres. Les daremos una alimentación variada a base de papilla húmeda especial para cría canarios, verduras, frutas y semillas germinadas.

Manuales y tutoriales relacionados:

4 pensamientos sobre “Como criar canarios en cautividad”

    1. no se donde es donde tu vivas pero en México la época de cría comienza en marzo pues son los meses en que inicia la primavera cuando sera la época idónea para la crianza. y tratando de responder tu pregunta tal ves mueran porque no les brindas la suficiente comida a los padres para que los alimentes, o bien los tienes en un lugar muy fresco ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>