Hay veces que un video o película no se puede reproducir en nuestro ordenador. Cuando esto pasa, el problema más común es que no tengamos instalados los codecs necesarios para ver ese video o película en concreto.
Los codecs son unos pequeños pluglins que se instalan en nuestro ordenador para que nuestros reproductores puedan reconocer y reproducir los diferentes formatos de video y audio.
Para asegurarse de que podamos ver todos nuestros videos y películas sin problemas, lo mejor es instalar alguno de los diferentes pack de codecs que hay en la red y que son totalmente gratis.
A continuación os mostraremos desde donde descargar y como instalar uno de los packs de codecs más utilizados: el K-Lite Codec Pack.
Te puede interesar Como cortar un video
Como descargar e instalar el K-Lite Codec Pack
1 – Lo primero que haremos será descargar el programa desde el siguiente enlace:
2 – Si tenemos la versión antigua del K-Lite o de otro Pack de codec, es recomendable desinstalarlo.
3 – Una vez descargado el programa, la instalación es muy sencilla ya que tan solo tendremos que ir aceptando con el botón Next. Por defecto nos instalara la mejor configuración.
4 – A continuación reiniciaremos el ordenador y ya no deberíamos de tener ningún problema para ver nuestros videos y películas.