Como cambiar las cuerdas a una guitarra electrica

By | diciembre 7, 2012

cambiar cuerdas guitarraUna de las cosas que deberemos aprender si queremos empezar a tocar la guitarra es a cambiar y poner cuerdas nuevas. Si tocamos la guitarra eléctrica es normal que se nos pueda romper alguna cuerda (sobre todo las delgadas) o puede que en algún momento queramos cambiar todo el juego de cuerdas por unas nuevas y de más calidad.

Como cambiar cuerdas a la guitarra

Lo primero seria aprender como se quitan las cuerdas viejas o retirar alguna que este rota. El proceso es bastante sencillo una vez se sabe como hacerlo. En el siguiente vídeo se explica paso a paso como sacar las cuerdas viejas:

 

Una vez tenemos las cuerdas sacadas, es el momento de cambiarlas por unas nuevas. Uno de los errores más comunes entre novatos, sobre todo si las cambiamos todas a la vez, es empezar a colocar las cuerdas en el orden equivocado, colocando la mas gruesa donde va la cuerda mas fina o viceversa. Tenlo presente si es la primera vez que lo haces.

Aquí te dejamos el segundo vídeo donde explica como poner las cuerdas nuevas:

Una vez tenemos todo en su sitio, es el momento de afinar la guitarra. Si no sabes como se hace, visita nuestros tutoriales sobre como afinar una guitarra o el dedicado a aprender como utilizar un afinador eléctrico que es el que mas fácil resulta a la hora de afinar.

 

Tipos de cuerdas para guitarra eléctrica

Normalmente encontraras pack con las 6 cuerdas que se diferencian por el diámetro de estas, expresado por el diámetro de la cuerda mas fina y la mas gruesa.

Ejemplos:

.010 – .046
.011 – .049

Estos distintos diámetros se adaptan a los distintos estilos de música que queremos tocar, a nuestro nivel técnico y a los distintos modelos de guitarras.

pack cuerdas guitarra Mi consejo es que  busquéis información en Internet o consultéis en tiendas de instrumentos de música sobre vuestro modelo de guitarra y ver que tipo de diámetro le va mejor y con cuales se saca mejor sonido.

Manuales y tutoriales relacionados:

2 thoughts on “Como cambiar las cuerdas a una guitarra electrica

    1. admin Post author

      A ver si me pongo a hacer algunos tutoriales especificos de la guitarra acustica, que casi todos los hago de electrica. Mientras tanto, aqui tienes un video de Youtube donde podras aprender como se cambian las cuerdas a una guitarra clasica:

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.