Como hacer sales de baño aromaticas caseras

sales de baño aromaticasLas sales de baño poseen minerales que nos ayudarán a nutrir y a desintoxicar nuestra piel, a la vez que nos permitirán relajarnos y recargar energía. Además, hacer sal de baño en nuestra propia casa es muy fácil y si las guardamos en un recipiente bonito, serán un elemento decorativo ideal y un regalo casero original que podemos dar a nuestros conocidos.

Aquí os dejamos una receta paso a paso muy sencilla para hacer nuestras propias sales aromaticas de forma casera:

Ingredientes:
-1kg de Sal gruesa.
-8 gotas de Colorante alimenticio del color que elijas.
-Aceites esenciales (puedes mezclarlos en función de tus gustos, se utilizan alrededor de unas 50 gotitas).
-Flores secas, una bolsita de té,… (opcional).

Como se hacen:

1 – Colocamos la sal en un recipiente con tapadera  y añadimos poco a poco el colorante. Echamos unas gotas, cerramos el recipiente y agitamos hasta que vaya tomando un color uniforme y repetimos si fuese necesario.

hacer sales baño

2 – Si queremos hacerla de dos colores dividimos la sal en dos recipientes. Debemos tener en cuenta que la sal no quede muy mojada, si esto ocurre debemos dejarla secar.

3 – Añadimos los aceites esenciales y agitamos de nuevo para que se distribuyan bien por toda la sal.

sal baño aromatica

4 – Si hemos decidido añadir pétalos de flores u otros elementos aromáticos los mezclamos con las sales. Puedes visitar nuestro tutorial sobre como hacer aceites esenciales.

5 – Una vez tenemos las sales tonel color y aromatizadas, dejamos secar durante unas horas extendidas sobre una bandeja.

6 – Una vez las sales están secas las envasamos en un recipiente  decorativo si las vamos a utilizar como regalo o decoración. También podemos usar bolsas de plástico herméticas si las vamos a utilizar para nuestro uso, para conservarlas mejor.

sales aromaticas

Mas trucos y consejos
-Si queremos además un baño de burbujas, podemos añadir una mezcla de ácido cítrico y bicarbonato de sodio en las mismas cantidades a nuestras sales.

-Puedes preparar de varios colores e ir mezclándolos en el frasco añadiendo una capa de sal, otra de flores secas o gemas y así sucesivamente.

-Se deben utilizar con agua templada, no muy caliente, porque si no nuestra piel no absorbe los minerales y nutrientes.

-Se suelen utilizar entre unos 50 y 100 gr de sales aromáticas en cada baño.

También te puede interesar nuestro tutorial sobre como hacer colonias y perfumes caseros

Ahorrar energia y dinero: gastar menos agua y electricidad
Como hacer lampara de lava
Limpieza ecológica del hogar con productos naturales
Como hacer trampa casera para mosquitos

3 Responses to Como hacer sales de baño aromaticas caseras

  1. julia mercedes garrido piñas dice:

    Esta muy bueno el tema de las sales aromáticas muy bien explicado. A mi me interesa mucho este tema, gracias.

  2. mariana dice:

    hola! pregunta, la sal tiene que ser marina? gracias!

  3. Pehuen dice:

    Si un baño es para beneficiarse de lo que le ponemos a la sal, esencias y aceites, la cantidad de sal no es importante. Si le agregamos hierbas para que tengan un efecto apreciable, tiene que ser bastante, depende de la hierba, pero ademas convendría hacer una infusión con esa hierba antes, tal vez 50-100 gr en medio litro de agua, luego esto ira a la bañera.

    Pero si queremos beneficiarnos de los efectos que tiene la sal incluso a nivel de desintoxicación corporal, es necesario poner, para una bañera o un poco menos, UN KILO GRAMO de sal, preferentemente marina sin refinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>