Como abrillantar los suelos de marmol y terrazo

By | enero 1, 2015

Con un buen abrillantado podemos cambiar el aspecto deteriorado y sucio y darle brillo a los suelos de terrazo y suelos de mármol dándole nueva vida al aspecto de la casa.

En el mercado existen pequeñas abrillantadoras y pulidoras con las que podremos abrillantar periodicamente nosotros mismos nuestros suelos manteniendolos con buen brillo y ahorrarnos algo de dinero en un pulido profesional que seria inevitable con los años.

Existen en el mercado diferentes marcas que venden pequeñas maquinas de abrillantado de suelos que están al alcance de cualquiera.

Por si queréis buscar información, algunos modelos de estos electrodomésticos serian por ejemplo el Electrolux ZP141, AEG AP 8000, Hoover F38PQ, pulidoras abrillantadoras MARCH,…

abrillantadoras suelos

Son maquinas que con sus diferentes características y formas de uso van muy bien para abrillantar suelos en mas o menos buen estado que han perdido parte de su brillo.

Para pulir suelos muy rayados o suelos de mármol con manchas muy profundas se necesitara maquinaria mas profesionales y productos mas específicos, por lo que nos saldrá mas a cuenta contratar a profesionales que nos pulan el suelo y lo abrillanten.

En el siguiente tutorial os queremos enseñar algunos trucos y consejos para que aprendáis como se deben abrillantar y usar estas maquinas tanto para suelos de mármol como de terrazo.

Como abrillantar suelos de mármol y terrazo

-Si podemos sacar todos los muebles seria lo ideal. Si no los podemos sacar todos, los protegeremos con plástico y cinta de carrocero. También protegeremos los bajos de las puertas y sus marcos.

-Antes de ponernos a abrillantar el suelo, debemos limpiarlo a conciencia para eliminar todo tipo de restos y polco que pueda existir.

-Las distintas marcas de abrillantadoras traerán incorporados distintos tipos de discos con diferente dureza que sirven para aplicar la cera en un primer momento y otros mas blando que se utilizaran para dar brillo y para obtener un buen acabado. Todo debe venir especificado en las instrucciones del aparato.

-La maquina de abrillantar la debemos mover siempre de izquierda a derecha o de delante hacia atrás. No se debe ir moviendola de forma circular.

-Echa en el suelo la cantidad de cera que recomiende el fabricante y repártelo de manera uniforme con la abrillantadora siempre dándole en la misma dirección.

-Debemos elegir un tipo de cera mas adecuado al tipo de suelo que queramos abrillantar.

Vídeo ejemplo pulidora MARCH

-Una vez aplicada la cera, y si se da el caso, dejaremos el tiempo de secado que recomiende el fabricante. Puede variar según la marca, por lo que siempre seguiremos las instrucciones.

-Una vez aplicada la cera, tendremos que cambiar los discos de la abrillantadora por unos discos de acabado. Los movimientos de la maquina serán en la misma dirección que anteriormente.

– Algunas maquinas traen una tercera clase de discos de mopa para darle el ultimo toque al suelo y terminar de darle brillo.

-Al colocar de nuevo los muebles en su sitio trataremos de arrastrarlos por el suelo lo menos posible.

En un manual anterior os dejamos algunos consejos sobre como limpiar y mantener brillantes los suelos de mármol.

Manuales y tutoriales relacionados:

2 thoughts on “Como abrillantar los suelos de marmol y terrazo

  1. Penélope Vidal

    Quería que me manden la cotización de las abrillantadoras de piso. es para un hospital. Gracias!!

    Reply
    1. admin Post author

      Esto es solo un tutorial sobre consejos sobre como se debe abrillantar los suelos de marmol y de terrazo uno mismo si dispone de una maquina abrillantadora.La informacion que buscas es mas para hacersela a profesionales. En Internet seguro que encuentras decenas de empresas de pulido que se dediquen a abrillantar suelos en tu zona. Seguro que ellas te pueden dar un presupuesto mas ajustado de cuanto puede costar abrillantar un suelo.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.