Como limpiar suelos de marmol

limpiar suelos marmolLos suelos de mármol son de los más apreciados a la hora de pavimentar una casa. Por las cualidades del mármol son suelos muy apreciados por su estética y brillo. Pero el mármol, al ser un material poroso, se ensucia con mucha facilidad y pierde fácilmente el brillo.

Este es uno de los mayores problemas que se encuentra la gente que utiliza mármol para sus suelos y que muchas veces se arrepienten de haberlo elegido, ya que no dura limpio mucho tiempo y nunca consigues que brille como el primer día.

A continuación os damos algunos consejos de como limpiar suelos de mármol de forma correcta para que duren limpios más tiempo y mantengan su brillo.

Te puede interesar
Limpieza ecologica del hogar
Como instalar y limpiar suelos de parquet

 

Consejos para limpiar el marmol

1-Lo primero a tener en cuenta es que el mármol es un material muy sensible. Nunca utilizaremos productos que tengan sustancias abrasivas como la lejía. Lo mejor es ir probando productos especiales para el mármol hasta encontrar el que mejor le va a nuestro tipo de mármol. Si no encontramos ningún producto especializado, lo mejor es utilizar solamente agua.

2-Por ser el mármol un material poroso hay que evitar dejar la humedad y las manchas en el o se marcaran para siempre. Si se derrama algo sobre el suelo, hay que limpiarlo lo antes posible. También es recomendable secar el suelo con una mopa inmediatamente después de fregarlo para que la humedad no atrape el polvo.

3-Es recomendable dar una capa de cera al suelo para que este sea más fácil de limpiar, mantenga su brillo y sea más resistente a la absorción de manchas. Como en el tema de los limpiadores, hay muchos productos en el mercado y solo se trata de encontrar el que mejor le va a nuestro tipo de mármol.

4-Hay que procurar no ensuciar el suelo sin necesidad. Procuraremos no andar por casa con el calzado de la calle y menos en días húmedos o mojarlo al salir de la ducha. No es mala idea utilizar alfombras en los puntos con mas transito de la casa, la habitación de los niños o donde se muevan muebles a menudo (sillas de comedor o la típica silla de ordenador).

5-También es recomendable dar un pulido a maquina cada 4 o 5 años. Por mucho que se cuide un suelo de mármol este perderá su brillo y cada vez será mas difícil dejarlo limpio. Al pulir, se abrillanta y eliminan las manchas persistentes, además de facilitar su limpieza en el futuro.

6-Ante las manchas persistentes, lo mejor es consultar a alguien especializado. En el afán de quitar nosotros mismos alguna mancha con algún remedio casero, lo normal es que incrementemos el daño. Como sucede con arañazos, quemaduras o manchas profundas en el mármol, donde la aplicación de productos o trucos no efectiva, la mejor solución es recurrir al pulido de suelos por personal capacitado o hacerlo nosotros mismos si tenemos una maquina pulidora. En el siguiente enlace puedes ver nuestro tutorial para pulir suelos

Ahorrar energia y dinero: gastar menos agua y electricidad
Como hacer jabon casero con aceite usado
Como reciclar en casa
Como hacer sales de baño aromaticas caseras

7 Responses to Como limpiar suelos de marmol

  1. monica edith corredera dice:

    Estoy limpiando un negocio y me saca canas verdes limpiarlo, solo lo limpio con agua y paso la mopa, pero me queda las marcas de la mopa. Utilizo agua fría y la fregona nada mas y hay veces que estoy 1 hora solo con el piso. Por favor necesito que me digan como puedo hacerlo aparte el piso es de mármol negro. Gracias.

    • admin dice:

      Existen productos específicos para mármol que le puedes añadir al agua, que normalmente traen ceras y productos para dar brillo y proteger el suelo. También puede ser que el agua en donde vives tiene mucha cal y esto puede dejar marcas, sobre todo si el mármol es negro.

  2. Martín dice:

    Para limpiar el mármol, lo mejor que hay son unas pastillas que se llaman Clean Pill. Van en unos botes pequeños, que se venden en algunos supermercados y sino por internet, que dejan el mármol reluciente. Posteriormente se puede aplicar una cera para terminar de darle brillo.

  3. lisette dice:

    Hola disculpa, yo he derramado esmalte de uñas a piso de marmol como el que tiene tu el de la foto de arriba y se a quitado como el brillo algo asi y se ve la mancha casi opaca, ya lo e encerado y no se quita. Se ve horrible por favor algun consejo,gracias.

    • admin dice:

      La única solución es pulir a maquina la zona del mármol que se ha manchado y ver si la mancha de esmalte no ha penetrado demasiado profundo y se puede quitar. El marmol es un material muy bonito, pero tiene el problema de que las manchas con liquido penetran en él y son dificiles de quitar.

  4. Mari. dice:

    Hola he leído que lo mejor para el suelo de mármol es fregar sólo con agua y mi pregunta es y con que producto desinfecto

  5. gustavo barrios dice:

    Mi problema con losas de marmol es el siguiente. Instale un piso de marmol y para poder darle su nivel, pero no era suficiente asi que puse seis bolas de mortero, para darle el nivel adecuado. Al siguiente dia aparecieron las seis manchas del mortero. Amigos me dijeron que era cuestion de tiempo para que se quitaran las manchas, pero ya son 30 dias y solo han perdido un poco de intensidad. Por favor, pueden ayudarme, estoy muy preocupado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>