Descargar libros gratis en español de forma legal

By | julio 4, 2016

En el siguiente articulo queremos dejar de lado nuestros típicos tutoriales para aprender hacer todo tipo de cosas y presentaros algunos sitios desde donde poder descargar libros totalmente gratis y de manera totalmente legal.

Aunque sabemos que hoy en día no es difícil descargarse cualquier libro con programas P2P o sitios de descargas, pero en el siguiente guía os descubriremos algunas webs que apuestan por el Copyleft para publicar sus libros y otras que recopilan obras sin derechos de autor en la actualidad.

descargar libros gratis

Normalmente los libros estarán en formatos PDF y EPUB, que son los mas comunes y que casi todos los libros electrónicos pueden abrir.

1 – Editorial Traficantes de Sueños

La editorial Traficantes de Sueños es un referente de los movimientos sociales en Madrid. La mayoría de las publicaciones de la sección de editorial tienen licencia copyleft y pueden descargarse en formato .pdf

Al pinchar en los libros de su catalogo, te la opción de comprarlo a un precio estipulado, descargarlo gratis o hacer una donación a la editorial. Por lo que animamos a comprarles y donarles alguna vez para que puedan seguir con el proyecto.

Sus temáticas están muy centradas en movimientos sociales, política, ecologismo, feminismo, política,…

 

 

2 – Bubok

Bubok es otra editorial española en la que podrás encontrar muchos libros electrónicos gratuitos y otros a unos precios irrisorios que suelen marcar los autores a los que esta editorial ayuda a publicar sus obras. Tienen una sección de ebook gratuitos donde solo te piden el email para poder descargarlos.

 

 

3 -Proyecto Gutenberg
El Proyecto Gutenberg es una gran biblioteca donde se pone en dominio publico libros que por su antiguedad no tienen derechos de autor en la actualidad y por lo cual se pueden descargar de forma legal.

Incluye libros de muchos idiomas, predominando el ingles, aunque puedes encontrar bastante material para descargar en español.

 

4- Europeana

Europeana es una gran biblioteca digital de Europa y tiene muchos libros en formato digital con licencias de dominio publico para descargar gratuitamente. Puedes encontrar obras de todos los idiomas que se hablan en la Unión Europea.

5 – Amazon

Incluso en Amazon puedes descargarte de forma legal muchos libros totalmente gratuitos. Tan solo tienes que meterte en sus sección de libros y en búsqueda avanzada ordenarlos de menos a mayor precio. Descubrirás que tienes muchos libros totalmente gratis en formato Kindle para descargar. Tan solo tendrás que tener una cuenta abierta en Amazon.

 

 

6 – Literanda
Literanda es una pequeña editorial y librería  independiente que se dedica a publicar en formato electrónico libros clásicos que ya son de dominio publico por los años trascurridos desde que fueron publicados. Podemos destacar su catalogo de los clásicos españoles.
A la misma vez Literanda da a conocer a escritores principiantes cuyo libros se pueden encontrar en la web de forma gratuita o a muy bajo precio en formatos pdf, epub y mobi, dando también la opción de donar lo que uno quiera por descargar los libros.

 
7 – planetalibro.net
PlanetaLibro.net es una biblioteca online que consta en la actualidad con cerca de 10.000 libros en formato electrónico en formatos epub y pdf. La pagina da la opción de leer online desde móvil y tabletas o descargarlos a nuestro dispositivos para leer cuando queramos.

Nos da la opción de buscar los libros por genero y por autor y rápidamente nos damos cuenta que faltan pocas de las grandes obras de la literatura universal.

 
Si sabes mas sitios webs desde donde descargar libros sin derechos de autor y de forma totalmente legal, no dudes en dejar tus comentarios y lo pondremos en la lista.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.