Hacer instrumentos musicales caseros

Una manera ideal de entretener a los niños pequeños y a la vez potenciar su creatividad es a traves de la música. Y nada mejor que ellos mismos se hagan sus propios instrumentos. En el siguiente manual os enseñaremos como hacer instrumentos musicales caseros fáciles de hacer, reciclando cosas que todos los días tiramos a la basura.

 

-Batería
Para hacer una batería casera se pueden aprovechar todo tipo de recipientes y cacharros que tengamos en casa. En la foto puedes ver una batería hecha con latas metálicas de distintos tamaños con la tendremos diferentes sonidos. Tan solo tendremos que buscar unos palos de madera a modo de baquetas y dejar que los niños la toquen… hasta que nuestra paciencia y oídos aguanten.

bateria casera

-Guitarra
Este es otro instrumento muy fácil de hacer. Solo necesitaremos una caja de cartón para el cuerpo de la guitarra, un tubo de cartón de los rollos de papel de cocina a modo de mástil y gomas elásticas de distintos grosores. Solo tendremos que hacer un agujero en la caja como se ve en la foto y colocar las gomas alrededor. Se puede hacer sin colocarle nada que haga de mástil, pero queda mas “autentica” con el.

instrumento casero guitarra

 

 

-Maracas
Este es otro instrumento muy fácil de hacer. Tan solo necesitamos unas botellas de plástico pequeñas y piedras o garbanzos para meter dentro para que hagan ruido al moverse. Después podemos pintar la botella y decorarla para que quede mejor y no se vea el interior.

maracaas caseras

 


-Pandereta
Este instrumento es algo mas complicado de hacer. Necesitamos chapas de botellines, alambre y una circunferencia como la que vez en la foto que nos sirva de soporte.

instrumentos caseros pandereta

 

Esta la podemos conseguir de algún recipiente de plástico grueso o de rollos de cartón grandes. No hace falta que sea circular. Tan solo se trata de hacer agujeros a las chapas por donde pase el alambre, colocando dos en cada uno como se ve en la foto. Después los alambres los pegaremos al soporte de la pandereta de forma que las chapas tengan espacio para chocar entre ellas.

 

-Xilófono
Un xilófono casero lo podemos hacer con cualquier trozo de tubo metálico. Los mas fáciles de encontrar son los de cobre. Debemos cortarlo de forma que cada uno tenga un tamaño diferente de mas grande a mas pequeño para que cada uno produzca un sonido. Después buscaremos alguna tabla que nos sirva de soporte para colocarlos como ves en la imagen.

xilofono casero

 

-Flauta de pan casera
En el siguiente video puedes ver como hacer una flauta de pan casera con tan solo un trozo de cartón y pajitas de beber:

Visita tambien nuestro articulo sobre mas manualidades para niños faciles de hacer

Como aprender a nadar
Entretenimiento para niños
Papiroflexia - Como hacer figuras de papel
Trucos de yoyo faciles de hacer

One Response to Hacer instrumentos musicales caseros

  1. oscar dice:

    Gracias por la maraca, saque 10 en el examen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>