Como instalar Ubuntu desde Windows

By | Septiembre 10, 2012

ubuntuHoy en día es muy sencillo instalar Ubuntu desde Windows sin tener que hacer ningún tipo de partición en el disco duro, sin cd y sin poner en peligro nuestros datos o nuestro Windows anterior.

Por eso no tenemos excusa para no instalar Ubuntu y Windows juntos en el mismo ordenador y poder disfrutar y aprender a manejar uno de los mejores y más seguros sistemas operativos existentes.

La instalación es casi automática con el Windows Installer (Wubi) que nos proporciona Ubuntu para este tipo de instalación. La instalación se hace sin CD y sirve para Windows XP, Vista y Windows 7 indistintamente.

Instalar Ubuntu en Windows paso a paso

1 Lo primero es descargarse el instalador Wubi desde la página oficial de Ubuntu:

http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/windows-installer
2 – Una vez lo hemos descargado lo ejecutamos y nos saldrá una pantalla como la que puedes ver en la imagen.

como instalar ubuntu

Unidad de instalación:Es la partición donde quieres instalar Ubuntu. Esta puede ser la misma donde tienes Windows. Si tienemas particiones puedes elegir donde lo quieras instalar.

Tamaño de instalación:Normalmente viene por defecto la mínima necesaria. Puedes dejarla o ampliarla. Lo único necesario es tener el espacio libre suficiente en el disco duro.

Entorno de escritorio:Es la apariencia que tendrá el escritorio. Recomendamos dejar la de Ubuntu por que es la mejor.

Idioma: Podemos elegir entre varios idiomas

Usuario: Por defecto nos mostrara el nombre de usuario que tengamos en Windows.

Contraseña: Aquí nos pedirá que pongamos una contraseña. Es importante no olvidarla ya que Ubuntu nos la pedirá
en muchas ocasiones. (Cada vez que queramos instalar algo nos la pedirá).
3 – Una vez tengamos todo seleccionado, le damos a instalar. El instalador se empezara a descargar todo lo necesario para la instalación, por lo que este proceso puede tardar algunos minutos.

ubuntu desde windows

Todo se hará automáticamente y cuando acabe nos pedirá que reiniciemos el ordenador.

4 – A partir de ahora, cada vez que encendamos el ordenador, se nos mostrara la opción de poder escoger entre Windows y Ubuntu. Elegiremos Ubuntu para acabar la instalación.

5 – Ubuntu nos mostrara una pantalla de bienvenida mientras acaba con la instalación. Este proceso puede durar entre 15 o 20 minutos y cuando acabe se volverá a reiniciar el ordenador. No te preocupes, lo hace todo automático.

 

Este nos pedirá elegir de nuevo entre trabajar con Windows o Ubuntu. Elegiremos Ubuntu y listo, ya tenemos un nuevo sistema operativo en nuestro ordenador. Ahora solo te queda investigar y aprender como utilizarlo para sacarle el máximo provecho. Te aseguramos que nos es para nada difícil.

6 – Si queremos ir a Windows tan solo tendremos que reiniciar el ordenador y elegir Windows cuando nos pida con que SO queremos trabajar.

7 – Desinstalar Ubuntu. Si te decides a desinstalar Ubuntu, tan solo tendrás que ir a el “Panel de control” de Windows y desinstalarlo en la opción de “Agregar o quitar programas” como si fuera cualquier otro programa. Así de fácil.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.