Como abrir los puertos del router

By | septiembre 1, 2012

abrir puertos routerMuchos programas que trabajan con la conexión de Internet, como por ejemplo el Emule, Torrent o algunos juegos online, no funcionan si no se abren los puertos correspondientes en el router o en el firewall de Windows.

Normalmente se abren entrando en la configuración del router y abriendo los puertos uno a uno, lo que no siempre resulta fácil ya que puede llegar a cambiar bastante de unos routers a otros.

Lo ideal es buscar información concreta de como se abren los puertos según el modelo que tengamos. Pero hay un programa que lo hace por nosotros y que sirve para la mayoría de routers del mercado. En el siguiente tutorial te explicamos como se utiliza.

Con el programa para abrir puertos router Simple Port Forwarding, gracias a su base de datos compatible con mas de 600 routers que se va actualizando, podemos abrir los puertos fácilmente de casi cualquier router del mercado.

También es capaz de abrir los puertos que vienen por defecto de muchos programas, sin necesidad de que averigüemos cuales son.

El programa es bastante simple, y siempre y cuando tenga en la base de datos nuestro router y no hayamos cambiado los puertos que vienen por defecto en los programas que queremos utilizar, no suele dar problemas. De todas formas también tiene la opción de ir abriendo los puertos agregándolos de forma manual.

También el programa se ocupa de abrir los puertos del Firewall de Windows. Si tenemos instalado otro cortafuegos, tendremos que abrir los puertos en el propio cortafuegos.

A continuación os mostramos un video de como se utiliza:

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.