Como hacer antena wifi casera

By | septiembre 2, 2012

antena wifi caseraEn el siguiente manual os mostramos como hacer una antena wifi casera nosotros mismos, de diferentes maneras y de forma fácil.

En los siguientes vídeos nos explican como hacer nuestra propia antena casera de diferentes maneras. También las maneras que tenemos de aumentar el alcance de la señal wifi de una antena convencional para mejorar la señal.

Te puede interesar
Buscar redes wifi
Conectarse internet via satelite

En los siguientes tutoriales y vídeos nos muestran dos formas de convertir nuestro receptor wifi en una antena de largo alcance. Te sorprenderás de lo bien que funcionan.

Como hacer antena Windsurfer
Los dispositivos y antenas wifi que tenemos en casa reparten y captan la señal en todas direcciones por igual sin discriminar realmente donde tenemos los dispositivos. Es posible que en nuestra casa, una de nuestras habitaciones este demasiado lejos de la señal y sin embargo la señal llegue a la casa del vecino sin problemas.

antena windsurfer

Para resolver estos problemas hay soluciones caseras para mejorar la señal y “dirigirla” hacia donde a nosotros nos interesa. En el siguiente vídeo tutorial se ve todo el proceso para fabricar la antena casera conocida como windsurfer:

Como hacer antena wifi con lata de Pringles

 

 

Como hacer antena casera Usb Wifi con lata de refrescos

 

 

Trucos para aumentar la señal del wifi
Si tienes problemas con la señal de wifi y necesitas aumentar la recepción de tu antena por que la señal no llega bien a algunas habitaciones de tu casa, existen trucos realmente simples para conseguirlo.

Observa los siguientes vídeos y comprueba lo fácil que es mejorar la señal:

 

Con estos simples trucos y apuntando el receptor de la antena hacia el router wifi o hacia la fuente de la señal aumentamos y mejoramos notablemente la calidad de recepción de la antena.

Estos métodos se pueden aplicar tanto del lado de la antena receptora del ordenador como del lado del router, aumentando de forma fácil el alcance de ambos dispositivos.

De esta forma haremos que la señal wifi este mas concentrada en nuestra casa, evitando en gran medida que nos puedan robar ancho de banda desde las casas vecinas.

Si tienes algún otro truco para aumentar el alcance de los receptores y routers wifi o sobre como hacer antenas USB caseras, no dudes en dejar tus comentarios con tus trucos y consejos.

Manuales y tutoriales relacionados:

2 thoughts on “Como hacer antena wifi casera

  1. ernesto vado

    Todo lo que es relacionado con la electrónica a mi me gusta mucho.

    Reply
  2. Jose

    En mi casa de dos plantas siempre he tenido problemas con la recepción del wifi en la planta alta. Con un truco tan fácil como el del papel de aluminio en el router apuntando un poco hacia arriba todo solucionado.

    Ahora probare a hacer la antena casera usb con la lata de pringles a ver que tal aumenta el alcance de la antena.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.