Como proteger pendrive con contraseña (Memorias usb)

proteger memorias usbHoy en día casi todo el mundo utiliza memorias usb o pendrive para guardar archivos informáticos. En muchas ocasiones podremos llevar información que queramos proteger de gente indiscreta o ante una posible perdida del pendrive (Fotos, videos, datos personales, documentos del trabajo, contraseñas,…)

Para evitar esto, existen programas para proteger con contraseña y encriptar nuestras memorias usb y pendrives. De esta manera estaremos seguros de que nadie podrá ver la información y archivos que contienen. Los programas que usaremos para proteger nuestros pendrives serán el Remora USB Disk Guard y USB Safeguard.

También te puede interesar nuestro tutorial sobre como proteger los pendrives de los virus.

Como utilizar Remora USB Disk Guard
Remora Usb Disk Guard es un programa gratuito y bastante fácil de manejar. El programa no oculta los datos y carpetas, sino que los encripta haciendo que no se puedan abrir si no se conocen una serie de contraseñas.

proteger memorias usb

Aquí os dejamos un enlace manual del programa


Como utilizar USB Safeguard

Este es otro programa gratuito para proteger nuestros pendrive. Es incluso mas fácil de utilizar que el anterior. Aquí os dejamos un enlace donde poder descargarlo y aprender a utilizarlo.

proteger memoria pendrive

También tienes otros programas como el USB Flash Security que cumplen con la función de proteger los pendrives con una contraseña. Puedes descargarlo desde la pagina oficial. Su instalación y uso es similar a los anteriores programas.

Como abrir archivos .cbr
Como buscar redes wifi
Tutoriales de informatica gratis
Como recuperar archivos borrados

One Response to Como proteger pendrive con contraseña (Memorias usb)

  1. carlos dice:

    Que buenos estan los tutoriales, para mi es mi pagina favorita.
    Abajo la ley sopa, luchar por la libertad de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>