Como pulir un coche

como pulir el cocheCon los años es normal que la pintura de nuestro coche vaya perdiendo el brillo que tenia cuando estaba nuevo. El paso del tiempo, el sol, la lluvia, los insectos, el alquitrán, los pequeños arañazos,… van deteriorando el brillo de la pintura por mucho que la cuidemos.

Lo único que devolverá el brillo a la pintura del coche y reparara los pequeños arañazos, será un buen pulido. A continuación os mostramos un manual sobre como pulir un coche.


Pulir el coche a mano

El coche se puede pulir a mano o con una maquina pulidora. Los resultados son infinitamente mejores con la pulidora, pero no todo el mundo se puede comprar una para después solo usarla cada mucho tiempo.

Tendremos que tener claro que además de mucho más trabajoso, pulir a mano solo nos servirá para dar brillo y disimular los desperfectos y arañazos más pequeños.

Nos tendremos que hacer de pulimentos de calidad y a poder ser de distinto poder de abrasión (si fuera necesario). También de una esponja dura de pulido, otra más fina para el acabado y toallas de microfibra para el abrillantado final. Al terminar el manual puedes ver donde se pueden conseguir estos productos en Internet.

-Lo primero seria lavar el coche, secarlo y asi descontaminar la pintura lo mejor posible. Si no lo hacemos, al pulir el coche solo estaríamos arrastrando todos los restos de suciedad por la superficie creando mas arañazos.

-Después protegeremos todos los plásticos con cinta de carrocero para que no se manchen.

-Con el coche a la sombra, iríamos trabajando el coche en áreas pequeñas con el pulimento de mayor abrasión y la esponja de pulido. Revisaremos el resultado que vamos obteniendo en cada área, retirando los restos con un trapo de microfibra.

-La forma correcta de dar el pulimento la veremos en el vídeo sobre como pulir con la pulidora.  Solo se trataría de imitarlos movimientos  “a mano” de la mejor forma posible.

-Terminaríamos el proceso, haciendo lo mismo con el pulimento de menor abrasión y la esponja de acabado. Si el coche no tiene muchas imperfecciones o solo disponemos de un pulimento, no es totalmente necesario hacerlo con varios y solo utilizaremos el de menor abrasión para tan solo abrillantar la superficie del coche.

Resumen:
-Lavado y secado a mano
-Descontaminado (se hace necesario si el coche tiene mucha suciedad incrustada en la chapa)
-Pulido con pulimento de corte + esponja de pulir
-Pulido con pulimento medio + esponja pulido
-Pulido con pulimento mas fino + esponja de acabado (Si solo vamos a dar con un pulimento, usaremos el mas fino posible)
-Limpiar los restos con una microfibra

Hay que recalcar que pulir la pintura del coche no vasta para eliminar los arañazos mas profundos en la pintura. Para saber como se pueden disimular los arañazos mas graves te invitamos a visitar nuestro tutorial sobre como reparar arañazos del coche.

Pulir coche con pulidora
Con el siguiente vídeo aprenderás todo lo necesario sobre como pulir con la maquina pulidora.

Si no te ha quedado claro como se pule un coche, puedes visitar forodetalles para aprender todo lo necesario sobre el cuidado de tu coche.

Todos los productos para pulir el coche los puedes conseguir en carcareeurope.com

Como lavar/limpiar un coche a mano
Como recuperar puntos del carnet
Normativa de seguridad para llevar niños en el coche
Como evitar marearse en el coche

2 Responses to Como pulir un coche

  1. [email protected] dice:

    Yo Dairo Hernandez me desempeño como limpiador de carros en ciudad Bolivar surueste. Me gustan las tecnicas de como abrillantar un carro, pero no poseo dichos implementos nesesarios, porque todo lo hago a mano y me gustaria conocer sus productos y si es lo mismo a mano.

    • admin dice:

      A mano, aunque el coche quede con mas brillo del que tenia, es casi imposible llegar a pulir bien la superficie. Nunca va a quedar igual de bien pulido que con una pulidora electrica. Por no hablar del esfuerzo y tiempo que supone hacerlo a mano.
      Para lo que es limpiar y abbrillantar lo puedes hacer perfectamente a mano, pero para pulir y quitar arañazos e imperfeciones se hace necesario una pulidora y productos especificos. Buscando por internet seguro que encuentras tiendas que los vendan en tu pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>