Como quitar humedades de las paredes

quitar humedades paredesLa aparición de manchas de moho y humedad en las paredes y techos de nuestras casas es uno de los problemas de degradación más comunes en los hogares. Encontrar la solución para eliminar estas humedades en las paredes no siempre es fácil.

En el siguiente manual os mostraremos algunos vídeos para quitar la humedad de nuestras paredes y techos, así como consejos para quitar las manchas de moho.

Te puede interesar nuestros tutoriales sobre como pintar paredes y también algunas ideas para decorar paredes.

Eliminar humedades de paredes y techos

Lo principal es identificar la causa de las humedades ya que es muy diferente que aparezcan a causa de una gotera, que por unas tuberías rotas, excesiva humedad ambiental, condensación, filtración a través del subsuelo,… por lo que en muchos casos para eliminar los problemas de humedad tendremos que acudir a profesionales sin mas remedio.

En algunos casos, como los producidos por condensación y humedad ambiental, podremos ser nosotros mismos los que podamos solucionar el problema tan fácilmente como manteniendo la casa bien ventilada. En caso de problemas de humedad desde el exterior o tuberías en mal estado tendremos que hacer pequeños trabajos de albañilería y pintura.

Estate muy atento a estos vídeos donde explican muy bien cada caso de humedad y como evitarla:

Tratamientos para humedades

 

Como reparar paredes con filtraciones de agua

 

Quitar manchas de moho
Las manchas de moho no solo degradan el aspecto de nuestras paredes y techos, sino que pueden llegar a ser un problema de salud.

Es importante empezar a combatir el moho tan pronto como aparece la primera mancha y no dejar que prolifere. Tambien, al igual que con la aparicion de humedades, es importante encontrar la causa de su aparición para poder evitarlo.

Para eliminar las manchas de moho, prepararemos una cubeta con agua y una proporción de lejía del 10%. Con un paño humedecido en el agua con lejía, daremos sobre las manchas unas pasadas y dejaremos secar. Una vez seco ya podremos pintar la pared cubriendo las manchas.

Recuerda que existen pinturas especiales antihongos y antihumedad que evitan en gran medida la aparición de manchas debidas a la humedad.  Si en tu casa tienes estos problemas, es recomendable utilizar este tipo de pintura, que ademas prevenir las manchas, agarra mejor en la pared evitando el típico desprendimiento de la pintura.

Ideas de como decorar paredes
Tutoriales y manuales de bricolaje
Manuales hogar: Recetas, limpieza, economia y trucos
Como hacer aire acondicionado casero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>