Como hacer una barbacoa con un bidon

By | Octubre 25, 2014

barbacoa caseraEn un turorial anterior os enseñamos como construir una barbacoa de obra sencilla que cualquiera puede hacer en su jardín (lo puedes ver aquí). En este os queremos mostrar otra forma de hacer barbacoas caseras muy utilizadas en todo el mundo: utilizando bidones metálicos.

Esta tipo de barbacoas tienen la ventaja de que si le instalamos un soporte con ruedas, podremos moverla sin demasiado esfuerzo al lugar donde la queramos colocar, cosa que no podremos hacer con una de hecha con ladrillos..

Tenemos que decir que aunque no es un trabajo demasiado sencillo y que es necesario tener unos mínimos de conocimientos y practica con herramientas de corte del metal y de soldadura.

En el siguiente vídeo podréis ver los pasos de como hacer una barbacoa y horno con uno de estos bidones. Es algo mas complicado de hacer pero tendremos dos en uno.

 

Eso seria una forma de hacerlo, pero como podréis ver en las fotos, lo mas básico y lo mas fácil de fabricar, es hacer una estructura adecuada donde poder apoyar el bidón y simplemente cortar este por la mitad y soldarlo a las patas de apoyo. Después le soldaríamos unos apoyos donde se colocarían las rejillas de la barbacoa.

barbacoa barril

 

Pero con un podo de trabajo, se pueden llegar a fabricar barbacoas que poco tienen que envidiar a las hechas para vender. Aquí podéis ver un vídeo donde se muestra una parrilla hecha con un bidón de 200 litros a la que no le falta un detalle:

 

Como habéis podido ver, soldando unas bisagras podemos aprovechar lo que le hemos cortado al bidón para hacer una tapadera. Si queremos mejorarla, podemos añadir todo tipo de asas, salida de humos, ruedas al soporte, bandejas laterales… todo dependerá de lo que te veas capacitado de hacer.

 

barbacoa casera bidon

Utilizando el mismo método, podemos fabricar parrillas mas pequeñas y manejables utilizando bidones de cerveza como la que podéis ver en la foto:

parrilla bidon cerveza

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “Como hacer una barbacoa con un bidon

  1. Antonio

    Me ha encantado aprender como hacer este tipo de barbacoas caseras. Mi preguntas es donde se pueden encontrar este tipo de bidones de aceite que esten mas o menos nuevos. Tengo visto uno pero esta muy oxidado y como que no lo voy a utilizar para hacer una barbacoa por que con el calor seguro que se estropea en poco tiempo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.