Como hacer muebles con pladur

By | Enero 19, 2015

Ademas de para hacer tabiques y falsos techos el pladur es un material con el que se pueden hacer de forma fácil muebles y estanterías de obra en buena parte de la casa.

Hacer estos muebles y estanterías con pladur a medida nos puede servir para aprovechar al máximo el espacio en casa donde existan huecos o lugares donde no encajen muebles prefabricados.

En el siguiente tutorial de bricolaje casero os enseñamos lo fácil que es trabajar con pladur y os dejamos algunas ideas y ejemplos de muebles y estanterías hechas con este material.

mueble pladur

 

Como se coloca el pladur
El pladur es un material de construcción que consiste en unas planchas prefabricadas de yeso y material aislante. Estas planchas se atornillan a una guías de metal que se figan en las paredes y que son las que sustentan la estructura que vayamos a hacer.

Tanto las placas de pladur y las guías metálicas son muy fáciles de cortar a medida, lo que nos permite hacer todo tipo de trabajos con ellas.

Como hacer mueble paso a paso
-Para hacer un mueble de pladur o una estantería, lo primero es marcar la estructura que vayamos a hacer en las paredes. Para ello utilizaremos las guías metálicas o un nivel para asegurarnos que la estructura quedara bien nivelada y no quede torcida cuando vayamos a fijar las guías

estanteria-pladur1

 

-Cuando tengamos la estructura dibujada del mueble que tengamos pensado hacer, es el momento de ir cortando los perfiles metálicos a medida.

estanteria-pladur2

Los presentaremos en la pared en su lugar correspondiente y marcaremos los puntos donde haremos los agujeros con el taladro. Después los iremos atornillando en la pared hasta que tengamos la estructura hecha.

 

-Una vez que tengamos los perfiles que van fijados en la pared, empezaremos a cortar los paneles de pladur y los iremos insertando en el perfil correspondiente.

estanteria-pladur3

-Una vez esta hecho el mueble tendríamos que terminar con el acabado y los remates. Tendremos que colocar los perfiles en los cantos vistos, rellenar con masilla todos los huecos entre las uniones y también es recomendable cubrir todas las esquinas con cinta guardavivos.

estanteria-pladur4

El ultimo acabado consiste en darle una capa de pasta para pladur por todas las juntas y una vez seca, darle un lijado fino para acabar con las irregularidades.

Ya tendríamos el mueble de pladur terminado listo para darle una capa de pintura y utilizarlo.

Ejemplos de muebles hechos con pladur
A continuación te dejamos algunas fotos y vídeos donde podrás ver ejemplos y tomar ideas para hacer tus propios muebles.

En un articulo anterior os mostramos mas ideas de como hacer vuestros propios muebles caseros con todo tipo de materiales y ideas de estanterías originales.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.