Como hacer juguetes caseros con material reciclable

By | Enero 12, 2015

Seguimos con nuestros artículos sobre reciclaje de objetos cotidianos y en esta ocasión pensando especialmente en los niños ya que os proponemos ideas para hacer juguetes caseros con materiales reciclados.

Ademas de que los niños podrán jugar y entretenerse con estos juguetes una vez hechos, también les servirá como trabajos de manualidades con los que potenciar su creatividad mientras los hacen.

Ademas les enseñamos la importancia del reciclaje y que no hace falta comprar el ultimo juguete de los anuncios para poder divertirse.
Futbolín casero
Con una simple caja de cartón, unos palillos de madera, tapones de corcho y una pelota de pin-pon nos podemos fabricar un pequeño futbolín casero para los niños mas pequeños.

futbolin casero carton

 

Juego del laberinto
Para hacer este juego necesitamos una caja de cd´s de plástico transparente y cualquier material que se pueda pegar para crear los caminos del laberinto.

juego laberinto caja cd

Tendremos que marcar un camino de laberinto que lleve de una salida a una meta y pegar pequeñas tiras de plástico o cartón para que la bola vaya entre ellas.

juego laberinto

La bolita puede ser de un diámetro que le permita moverse en la caja. Puede ser un pequeño rodamiento metálico o hacerla nosotros mismos con un poco de arcilla y pintarla del color que queramos.

Juguetes caseros hechos con cartón
El cartón es un material que nos permite hacer toda clase de juguetes caseros y con el que los niños pueden trabajar sin mucho problemas. Con cartón, unas tijeras y pegamento se pueden hacer juguetes y juegos de todo tipo.

coche juguete caseros

juego carton bolas

juego parking carton

Orugas
A los niños mas pequeños les encanta arrastrar cosas con una cuerda y ver su movimiento y como les siguen. Podemos hacer orugas de juguete con botellas y vasos de plástico de forma muy fácil. Podemos decorarlos añadiéndoles ojos, boca, antenas y pintándolas del color que queramos.

juguete botellas plastico

oruga con vasos

 

Juego de bolos
Otro juguete súper sencillo de hacer y que los tendrá entretenidos por un buen rato es el juego de los bolos. Solo necesitamos pequeñas botellas de plástico y una pelota de tenis o similar. Para hacerlo mas entretenido podemos hacer que los niños pinten y decoren las botellas.

bolos caseros botellas

 

 

Juguetes con tapones de plástico
Los tapones de plástico también dan mucho juego a la hora de hacer juegos y manualidades para los niños. En las siguiente imagen te dejamos un ejemplo de como hacer pequeños muñecos con este tipo de tapones.

juguetes tapones plastico

 

Mini portería de fútbol con tubos de PVC
El PVC es un material que nos permite hacer todo tipo de estructuras gracias a su todo tipo de uniones y codos.

porteria casera pvc

Así que si a tus niños pequeños les gusta el fútbol les podemos hacer de forma fácil una pequeña portería de PVC que les encantara. Para darle un poco mas de estabilidad, podemos rellenar los tubos del suelo con un poco de arena y la podemos pintar del color que queramos.

 

Marionetas y títeres caseros
En un articulo anterior os enseñamos como hacer nuestros propias marionetas y títeres caseros. Algunos de los modelos que os enseñamos en el articulo se pueden hacer con materiales reciclados.

Instrumentos caseros
También hicimos en su día un tutorial con ideas de como hacer instrumentos caseros para niños utilizando todo tipo de materiales reciclados con los que podrán hacer sus propias guitarras, baterías e instrumentos de viento reciclando objetos.

Mas ejemplos
En el siguiente vídeo os dejamos muchas mas ideas para hacer todo tipo de juguetes para niños con material de reciclaje:

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.