Como aprender a nadar

La natación es uno de los deportes más saludables, ya que se ejercita todo el cuerpo sin forzar la musculatura. Además, saber nadar correctamente nos puede ser muy útil en muchos casos e incluso salvarnos la vida.

A continuación os damos las nociones básicas para aprender a nadar:

– Lo primero es quitarse el miedo al agua. Si acostumbramos a los niños desde pequeños, es difícil que le cojan miedo al agua y con ellos resulta más fácil enseñarles a nadar. No es así al intentar enseñar a personas adultas. En cualquier caso lo primero es perderle el miedo al agua.

-Es importante no forzar a nadie, empezando siempre en lugares donde el niño o el adulto hagan pie, quedando el agua por debajo del pecho.

– En la piscina, haremos el ejercicio de agarrarnos al borde y subir las piernas lentamente, intentando tomar una posición totalmente horizontal. Para este ejercicio también podemos ayudarnos de otra persona.


-Una vez controlamos la flotación horizontal con apoyo, empezaremos a hacer los ejercicios de respiración. Con la cabeza de lado, cogeremos aire por la boca profundamente, para después introducir la cabeza en el agua y soltarlo. Iremos repitiendo el ejercicio cambiando de lado la cabeza.

-Realizaremos estos ejercicios de forma acompasada, hasta que seamos capaces de respirar sin la sensación de que nos va a faltar el aire dentro del agua y así evitaremos la sensación de angustia y el consiguiente miedo.

-Una vez controlamos la respiración y quitado el miedo, empezaremos a realizar diferente ejercicios en movimiento. En el siguiente video podemos ver estos ejercicios divididos por niveles de aprendizaje. Si no tenemos a nadie que nos ayude, siempre podremos apoyarnos en los diferentes flotadores existentes diseñados para aprender a nadar.

 

-Ten en cuenta que lo mas importante en la natación, es saber respirar correctamente. Siempre acompasaremos nuestra respiración a la hora de hacer los diferentes ejercicios.

Entretenimiento para niños
Experimentos caseros faciles de hacer
Como hacer trucos de skate
Aprender como funciona una brujula

One Response to Como aprender a nadar

  1. mrivera dice:

    Es una ayuda de las mejores que he visto, continuen publicando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>