Ejercicios para perder peso en casa

By | Septiembre 29, 2014

perder pesoNo todo el mundo tiene el dinero o el tiempo necesario para ir al gimnasio o para comprar maquinas de hacer ejercicios para mantenerse en forma y perder peso dentro de casa. Ademas, el ritmo de ejercicios en un gimnasio puede hacer sentirse incomoda a mucha gente que puede desistir por el esfuerzo.

Pero hay ejercicios muy eficaces que no requieren de ningún tipo de equipo y que se pueden hacer dentro de casa sin demasiados problemas y que se adaptan a cualquier forma física.

Este tipo de ejercicios nos ayudara a tonificar y a fortalecer los músculos y si los hacemos durante el tiempo necesario, alternado los ejercicios en series, también nos servirán para empezar a perder peso de forma rápida.

Rutina de cardio para hacer en casa en 20 minutos

-Andar y subir-bajar escaleras
Si en nuestra casa tenemos terreno para poder andar o un pasillo largo, podemos aprovechar para mantenernos activos el máximo tiempo posible en vez de estar sentados en un sillón. Si nuestra vivienda tiene un tramo de escaleras, subirlas y bajarlas es un ejercicio ideal para perder peso.

subir escaleras ejercicios

 

-Saltar a la comba
Este ejercicio es bastante divertido y a mucha gente le traerá recuerdos de cuando era niño. Si tenemos la posibilidad de hacerlo dentro de casa sin molestar demasiado a los vecinos, es un ejercicio buenísimo de cardio y calentamiento

saltar comba

 

-Flexiones de brazos
Este ejercicio puede ser difícil de hacer para personas con sobrepeso o mala forma física. Aunque en sesiones cortas no es muy eficaz para perder peso, combinándolo en una rutina de otros ejercicios, es ideal para tonificar la zona de los brazos y del pecho.

flexiones brazos rodillas

Si te cuesta demasiado, puedes hacerlo sobre tus rodillas como se ve en la imagen de arriba, en lugar de mantener las piernas rectas. También puedes hacerlo de pie, flexionando los brazos contra la parares con el cuerpo un poco inclinado hacia esta. Haciéndolo así, nos costara menos esfuerzo al principio y podremos hacer sesiones mas largas que nos ayudaran mejor a la hora de conseguir quemar grasas.

flexiones contra pared

 

-Abdominales
Las abdominales son el mejor ejercicio para la creación y el fortalecimiento de los músculos de la barriga. Al principio, no te preocupes por conseguir levantar todo el tronco. Solo hacer la fuerza hacia arriba y sentir el trabajo de los músculos, ya es suficiente para obtener beneficios. En la siguiente imagen se pueden ver diferentes ejercicios para trabajar la zona abdominal.

ejercicios abdominales

Como en las flexiones de brazos, los abdominales no son un ejercicio de cardio que nos permita hacer tanta repeticiones como para ser eficaz en la perdida de peso y aunque se tonifiquen los músculos, es un error pensar en las abdominales como un ejercicio eficaz para perder barriga.

Visita nuestro articulo con consejos de como perder peso de manera saludable

 

-Sentadillas
Estos son maravillosos ejercicios para las piernas y los glúteos. Si te cuesta hacerlas correctamente estando de pie, puedes probar hacerlo lenvantándote y sentándote en una silla. Podemos hacerlas primero sin peso en las manos, para ir añadiendo después y hacer el ejercicio mas efectivo.

 

sentadillas

 

-Levantar peso
No tienen por que ser pesas y mancuernas si no las tenemos. Sólo tienes que utilizar lo que puedas encontrar en tu casa. Puedes comenzar con cosas ligeras, como latas de conservas, para ir subiendo de peso con botellas de agua de distinto peso. En la siguiente imagen puedes ver los distintos tipos de ejercicios con pesos que puedes hacer dentro de casa sin problemas.

ejercicios con botellas de agua

Pinchar para ver mas grande

 

-Maquinas de ejercicios caseras
Si optamos por maquinas de ejercicios, recuerda que las mas eficaces para perder peso son aquellas que nos permiten hacer un ejercicio aerobico continuado: cintas para andar, la bici estática y las maquinas de remo son las mejores. Los aparatos de musculación no son lo mas eficaz a la hora de perder grasa.

maquinas ejercicios

 

-Baile o aerobic
El baile y las sesiones de aerobic son un ejercicio maravilloso, son buenos para perder peso y para la salud cardiovascular. En Youtube hay infinidad de sesiones de aerobic que podéis seguir y que se adaptan a cualquier edad o forma física.

Para saber tu peso ideal os puede servir de utilidad nuestro articulo donde os dejamos tablas para saber el peso ideal según vuestra altura.

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “Ejercicios para perder peso en casa

  1. JORGE ALGAMIZ

    Buenisimo me encanta quiero adelgazar, sobre todo mi estomago y hacer ejercicios de brazos. Gracias.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.