Aprender movimientos de Tai Chi

por | octubre 21, 2013

El Tai Chi es un arte marcial originario de China que cada vez es mas practicado por personas de todo el mundo, entrando cada vez mas en la oferta de ejercicios y actividades que ofrecen los gimnasios. Pero son ejercicios que perfectamente podemos aprender y hacer en casa.

Los ejercicios básicos del Tai Chi se llevan a cabo con movimientos lentos y suaves, por lo que son un ejercicio ideal de relajación. Además es un arte marcial que pueden hacer perfectamente personas sin preparación física, personas mayores, mujeres embarazadas o gente con problemas de articulaciones que necesiten ejercitarse como la artrosis.

aprender tai chi

 

En el siguiente guía os dejaremos algunos vídeos e imágenes para que puedas aprender los movimientos y ejercicios básicos del Tai Chi fáciles de hacer, ideales para principiantes. Con ellas puedes empezar a familiarizarte y comenzar a practicarlo en casa.

 

Vídeos para aprender Tai Chi

A continuación os dejamos un par de vídeos con ejercicios y movimientos fáciles de hacer que os podrán servir como iniciación. En el primer vídeo nos muestran una rutina de ejercicios compuesta de 24 movimientos:

concon

 

En este segundo vídeo mas completo, nos van explican en español como hacer los movimientos, incluyendo ejercicios de calentamiento.

 

 

Con los anteriores vídeos os podéis hacer una idea de la forma correcta de ejecutar los diferentes movimientos y con la cadencia tan suave con la que se hacen.

Os dejamos también unas imágenes con diferentes movimientos de Tai Chi que podréis imprimir para tener cerca un recordatorio a la hora de hacer las rutinas:

 movimientos-tai-chi

 

Esperamos que al menos esta guía os haya servido al menos para aprender algo mas de este arte marcial y os sirva como iniciación para buscar información y grupos en vuestras ciudades para poder hacerlo con mas gente y al aire libre, ya que la forma mas común y popular de practicarlo.

Os invitamos a visitar nuestras guías para aprender posturas básicas de yoga y también como hacer Pilates en casa.

Manuales y tutoriales relacionados:

2 pensamientos en “Aprender movimientos de Tai Chi

  1. CESAR ERNASTO DIAZ VILLENA

    HOLA SOY CESAR ESTOY MUY INTERESADO EN APRENDER EL TAICHI QUE PROVIENE DE CHINA.A CONTINUACION ARTES MARCIALES.
    MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  2. Meri

    Me encantaria aprender para hacer Tai Chi en casa y este manual me ha servido bastante para empezar a practicar, lo unico es que sin alguien al lado que no sea principiante es dificil saber si estas haciendo los ejercicios bien o mal. Al menos espero estar haciendo bien los movimientos basicos hasta que encuentre en mi ciudad algun grupo que lo practique.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.