Ejercicios de pilates para principiantes

ejercicios de pilatesEl método Pilates fue desarrollado hace más de 70 años por el alemán Joseph Pilates y trata de una tabla de ejercicios centrados en mejorar la flexibilidad y fuerza en todo el cuerpo sin aumentar de volumen. Los ejercicios del método Pilates se realizan con una serie de movimientos muy controlados, dando mas importancia a la precisión al hacer el ejercicio, que al número de repeticiones.

Esta concentración necesaria al hacer los ejercicios, mas el control necesario a la hora de la respiración, da un control y autoconocimiento del cuerpo mayor que con otro tipo de ejercicios mas duros.

Por la manera en que se deben realizar los movimientos, los ejercicios de Pilates son aptos para personas de cualquier edad e ideales para personas mayores y personas que necesiten rehabilitación.

En la siguiente imagen puedes algunas de las posturas y ejercicios para que puedas elegir a la hora de hacer una rutina adecuada a vuestras posibilidades:

Tablas posturas pilates

Pulsa para ver a tamaño completo

A continuación os mostramos un par de vídeos con una rutina de pilates de suelo completa, sin ejercicios demasiado complicados para que los podáis realizar en casa sin problemas:

Video con tabla de ejercicios pilates(Parte 1)

Video con tabla de ejercicios pilates(Parte 2)

Te puede interesar
Ejercicios dolor espalda
Ejercicios de abdominales

Ejercicios para el cuello
Ejercicios para gluteos

Como quitar espinillas
Cuidados en tatuajes y piercing
Tratamiento del insomnio
Remedios caseros contra la alergia

2 Responses to Ejercicios de pilates para principiantes

  1. Edith dice:

    Quisiera recibir información sobre ejercicios de pilates mat ya que estoy haciendo el instucturado y quisiera ejercitarme.
    Muchas gacias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>